Nexus5

La gama Nexus de Google está formada por tres dispositivos bien diferenciados. Por un lado tenemos el Nexus 5, un smartphone de gama alta con un precio algo más ajustado que la mayorí­a de terminales del panorama actual. Este modelo está fabricado por LG, aunque anteriormente ha habido otras marcas como Samsung que se han encargado del diseño del buque insignia de Google. El siguiente producto en el catálogo de la tienda Google Play es el Nexus 7, una mini tableta con pantalla de siete pulgadas y alta resolución, fabricado por Asus. Por último tenemos el Nexus 10, la apuesta para la categorí­a de tablets de gran formato que también está fabricada por Asus. Se espera que Google renueve su gama de productos a lo largo de este año, aunque las últimas pistas indican que podrí­a haber algún cambio en esta gama. El código de Chromium ha revelado dos referencias sobre futuros productos en la serie Nexus, concretamente los Nexus 6 y Nexus 8.

Nexus 7 2013

Google podrí­a estar planeando nuevas tipologí­as de dispositivos para este periodo. Por un lado estarí­a el Nexus 6, que podrí­a referirse únicamente a la evolución del Nexus 5 o hacer referencia a un phablet con pantalla de seis pulgadas, o ambas cosas al mismo tiempo. El Nexus 5 fue presentado el pasado mes de octubre, por lo que no se espera una nueva edición hasta el próximo otoño. No obstante, es posible que Google lance un nuevo tablet más pronto. El código de Chromium también contiene una referencia a un dispositivo llamado Nexus 8 que, según los rumores, corresponderí­a con un nuevo tablet con pantalla de ocho pulgadas. El fabricante de este modelo podrí­a ser Asus, aunque también se baraja la opción de que sea HTC. El Nexus 8 podrí­a coexistir con el Nexus 7 como una opción de tamaño superior o directamente sustituirlo como nueva propuesta en el segmento de los tablets más compactos.  No es el primer rumor que aparece sobre este modelo, de hecho se esperaba una presentación para el pasado mes de abril. Mientras las referencias aparecidas en el código de Chromium no detallan ningún aspecto técnico, si que nos dan pistas sobre la dirección que tomará la gama Nexus próximamente. No es posible confirmar cómo serán esos productos ni tampoco cuándo llegarán a las tiendas, pero sí­ que estarí­a confirmando los nombres definitivos.

Como decí­amos, los terminales de la gama Nexus se caracterizan por combinar prestaciones avanzadas a precios más asequibles. Además, tienen la ventaja de ser los primeros en recibir las actualizaciones de Android, un privilegio que pocos usuarios disfrutan. El resto de fabricantes tiene que adaptar su interfaz a las nuevas versiones, con lo que la espera se alarga semanas y en la mayorí­a de casos incluso meses. Habrá que esperar para ver con qué nos sorprende Google en lo que queda de año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.