Lenovo ThinkStation P300

Lenovo ha presentado su nueva estación de trabajo Lenovo ThinkStation P300. Se trata de un equipo de entrada pensado para los profesionales que trabajen habitualmente con plataformas de diseño gráfico como CAD. La compañí­a asiática comercializará dos versiones de esta workstation en un formato clásico de torre o en un formato de microtorre. Además, la gran novedad de este equipo es la posibilidad de utilizar un módulo denominado FLEX, que servirá para instalar solo aquellos complementos y conexiones que necesite el profesional. El nuevo Lenovo ThinkStation P300 llegará al mercado español el próximo mes de junio a un precio de salida de 620 euros. Te contamos sus principales caracterí­sticas.

Sin duda, el gran argumento de esta nueva estación de trabajo lo encontramos en su módulo FLEX. Este módulo está pensado para elevar la personalización del PC al máximo, de forma que los profesionales puedan instalar solo aquellas caracterí­sticas complementarias que sean realmente necesarias en su ordenador. FLEX permite la inclusión de una unidad óptica, un lector de tarjetas 29 en 1, puertos Firewire o unidades eSATA.

En el interior del Lenovo ThinkStation P300 nos encontramos con varias opciones de procesador. La más potente de ellas permite instalar chips Intel Xeon E3-1200v3 orientados a servidores, aunque si no se necesita tanta potencia se puede optar por un conjunto que incluya un procesador Intel Core i7 de la cuarta generación Haswell. Dentro de las opciones gráficas, la workstation permite apostar por una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro K600 o una tarjeta NVIDIA Quadro K400, gracias a la que podremos manejar con fluidez aplicaciones de gráficos pesados.

Lenovo ThinkStation P300

En la configuración estándar de este ordenador se incluye un lector de tarjetas SD, seis puertos USB 3.0 (un estándar que multiplica por diez las tasas de transferencia de los puertos USB 2.0), conexión Ethernet, un puerto VGA y DisplayPort para poder encadenar varias pantallas al mismo tiempo. Ahora bien, tanto la conexión Bluetooth 4.0 como la conexión WiFi son opcionales, algo que tener en cuenta a la hora de configurar el PC para su compra.

Lenovo comercializará esta estación de trabajo en dos versiones diferentes. Por un lado, contaremos con una versión estándar en formato de torre. Por el otro, podemos optar por una configuración en formato de microtorre para entornos más reducidos. En el primero de los casos, se incluyen cuatro bahí­as para introducir discos duros de 3,5 pulgadas, mientras que en el formato de microtorre podremos introducir dos discos duros de 3,5 pulgadas y un tercero de 2,5 pulgadas (que también puede ser en formato SSD).

Dentro de las configuraciones que se comercializan se podrá disfrutar de hasta 256 GB en formato SSD mSATA o 4 TB en disco duro tradicional. Por otro lado, la memoria RAM alcanza un máximo de 32 GB. Por último, hay que destacar que la compañí­a ha renovado el ordenador con un diseño más limpio y con unas pestañas que facilitan su agarre a la hora de transportar la unidad por la oficina. El Lenovo ThinkStation P300 estará disponible a partir del mes que viene a un precio de salida de 620 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.