SPC Glow 8

La empresa española SPC ha lanzado la nueva tableta SPC Glow 8. Un equipo delgado, ligero y muy portátil. Un tablet con diseño atractivo y procesador potente de cuatro núcleos que ofrece arranque ultra-rápido, pantalla anti-arañazos y un precio imbatible (170 euros). Un tablet sencillo y económico ideal para aquellos que quieren llevarse la pantalla a cualquier parte sin pagar una fortuna.

Uno de los puntos fuertes del SPC Glow 8 es su pantalla. El nuevo modelo tiene un tamaño de 7,9 pulgadas con resolución HD de 1024×768. Una definición más que suficiente para poder ver tanto ví­deos como fotografí­as con bastante calidad. Además, la pantalla cuenta con la tecnologí­a IPS , un sistema que se ve mucho mejor que el sistema tradicional LCD (Liquid Crystal Display). Al final se ven unos colores más brillantes y, sobre todo, ofrece un ángulo amplio de visión (hasta 170º). Además, la pantalla del SPC Glow 8 está montada con el sistema anti-scratch. Una tecnologí­a que mantiene la pantalla libre de arañazos.

Otra de las caracterí­sticas principales que tiene la renovada SPC Glow 8 es su cámara principal en la parte trasera que, a pesar de tener sólo 2 MegaPí­xeles y autoenfoque, permite hacer fotografí­as de una calidad aceptable. Además, esta cámara también sirve para grabar ví­deo en HD con una resolución de 720p a 60 frames por segundo. Por otra parte, la SPC Glow 8 también viene con una cámara frontal VGA muy útil para hacer videollamadas o los tí­picos selfies.

En cuanto a su almacenamiento interno, el tablet SPC Glow 8 tiene 16GB de memoria, algo habitual en este tipo de tablets. Una memoria ampliable con tarjetas del tipo microSD de hasta 32GB. Del mismo modo que en el modelo anterior, el SPC Glow 8 tiene salida HDMI (High-Definition Multimedia Interface) para conectarla directamente a la tele y así­ poder ver los ví­deos del tablet en la gran pantalla del salón. Por otra parte el nuevo modelo viene con la función USB OTG (USB Host) para conectarle un lápiz de memoria, un ratón o un teclado. Por cierto, viene con el cable incluido. En cuanto a sus conexiones, el  SPC Glow 8 tiene WiFi, Miracast (para clonar la pantalla del tablet en una tele o cualquier equipo compatible) y Bluetooth.

SPC Glow 8

Por último, la tableta SPC Glow 8 tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex A7, 1GB de memoria RAM y un procesador gráfico Multi Core Power VR SGX, unas caracterí­sticas que convierten al dispositivo en un modelo suficientemente potente para ver fotos y ví­deos y tener varias aplicaciones abiertas sin que vaya lento. Sin embargo, lo que si tiene una velocidad de infarto es el arranque de esta tableta. Gracias a sus especificaciones técnicas el SPC Glow 8 se enciende en menos de 8 segundos. En cuanto a sus sistema operativo, incorpora el Android 4.2.2 KitKat (la última versión de Google) y, gracias al servicio de post-venta que ofrece SPC, podemos conseguir todas las actualizaciones que vayan saliendo con el tiempo.

En lo que a diseño se refiere, SPC apuesta por el color blanco (al estilo iPad). Sus dimensiones lo convierten en un tablet elegante a la par de cómodo y manejable. Con un peso de 340 gramos, un ancho de apenas 8 milí­metros y un precio económico, el SPC Glow 8 promete ser un tablet competitivo en el mercado español.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.