doble sim

Samsung lanzaba su smartphone estrella, el Galaxy S5, el pasado mes de abril. La marca surcoreana ya tiene en la recámara un hermano pequeño con pantalla de 4,5 pulgadas, en lugar de las 5,1 pulgadas del S5. Por eso, se le conoce como Samsung Galaxy S5 mini, pero también recibe el nombre de Samsung SM-G800. Los analistas esperan que el fabricante presente su nuevo producto a lo largo del segundo trimestre de este año 2014. En realidad, bajo el paraguas de Galaxy S5 mini se esconden diversas variantes, aunque todas parece que van a tener una pantalla con una diagonal de 4,5 pulgadas que ofrece una resolución HD (1.280 por 720 pí­xeles). Y uno de los modelos va a ser compatible con doble SIM (módulo identificador de suscriptor.

Según publica Zauba, un sitio indio que está especializado en datos sobre exportaciones e importaciones, parece que hay tres modelos distintos. El Samsung SM-G800H es un smartphone con doble SIM, capaz de gestionar dos lí­neas de teléfono móvil con un solo dispositivo. Un total de 85 unidades acaban de acaban de entrar en la India procedentes de Corea del Sur para la realización de pruebas. Por su parte, el Samsung SM-G800F parece ser el que está destinado al mercado europeo. Se han importado una docena de unidades por motivos de investigación y desarrollo y para la realización de pruebas. En tercer lugar, está el Samsung SM-G800A, del que acaban de entrar ocho unidades no aptas para su comercialización y para los mismos fines que el modelo anterior.

doble sim

Aparte de las caracterí­sticas de la pantalla, también se conocen otros detalles sobre cómo serán los Samsung Galaxy S5 mini, alias Samsung SM-G800. La existencia de modelos con doble o con un solo SIM también explican las contradicciones sobre el posible procesador de los nuevos próximos móviles. Así­, el Samsung SM-G800H (el de doble SIM) tendrí­a un procesador Snapdragon 400 con cuádruple núcleo  a 1,4 GHz y una gráfica Adreno 305, como se ha detectado en los test realizados por GFX Bench. En cambio, el Samsung SM-G800A llevarí­a un chip más avanzado, en concreto un Snapdragon 800/801 a 2,3 GHz (según las pruebas UAProf).

Asimismo, los Galaxy S5 mini podrán operar con redes 3G con datos mejorados a HSDPA en las bandas de frecuencias 850/800/1900/2100 y también serán 4G-LTE. La pantalla es Super AMOLED, táctil y capacitiva, y puede mostrar 16 millones de colores. El sistema operativo es Android 4.4.2 (KitKat) y la memoria interna tiene una capacidad de 16 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB. La cámara principal, con flash led y autoenfoque, es de 8 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal es de 2 Mpx. En cuanto a la conectividad, cuenta con un puerto USB 2.0 con conector micro y una salida para auriculares en minijack estéreo (3,5 mm). Además, ofrece Wi-Fi de doble banda (802.11 a/b/g/n) y Bluetooth 4.0. La baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 2.100 mAh, según GSM Arena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.