nuevo gmail

Desde hace unas semanas los rumores acerca de una completa renovación del aspecto y posibilidades de Gmail suenan cada vez más fuertes. Más aún si siguen filtrándose imágenes e información de cómo podrí­a ser el futuro del servicio de correo electrónico de Google, que parece dispuesto a mejorar en eficiencia y recibir un lavado de cara de lo más sugerente. Cambios que van desde lo más profundo y funcional hasta su aspecto visual, pero que aún no han sido confirmados de forma oficial.

Y es que las nuevas filtraciones pertenecen aún a una versión de prueba a la que ha tenido acceso un selecto número de usuarios. Un posible experimento que bien podrí­a no llegar nunca a ver la luz, aunque casa con las últimas directrices que Google parece estar tomando. O al menos es lo que se puede ver en las imágenes compartidas desde el medio Geek.com que no dejan indiferente a nadie debido al cambio casi radical que podrí­a dar esta herramienta de mensajerí­a.

nuevo gmail

Lo primero que se aprecia en las imágenes es el drástico cambio visual de este servicio. Y es que, en esta supuesta nueva versión, se apuesta de nuevo por los menús emergentes vistos en otras herramientas de Google. Un lugar donde acceder a las diferentes carpetas del correo electrónico que se encuentran ordenadas de forma clásica, con la posibilidad de saltar entre enviados, papelera, archivados y demás, y separando las otras categorí­as que permite reorganizar la bandeja de entrada según la temática del correo. Es decir, las ya clásicas secciones Social, Promociones y Notificaciones, que también pasan a estar en este menú desplegable junto a otras nuevas como Viajes, Finanzas, Actualizaciones y Compras.

Este desplegable deja más espacio a lo largo de toda la pantalla del usuario para los propios correos y mensajes. Contenido que ahora se muestra casi como si de una lista de tareas se tratase, separados por dí­as y mostrando si existen contenidos de las otras carpetas antes mencionadas para que nada de información se pierda.

También es destacable el nuevo botón situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Desde aquí­ ahora es posible redactar un nuevo correo pero también establecer recordatorios. Una nueva funcionalidad para recordar al usuario contestar a una persona o asunto en un momento determinado. Además, al desplegar este pequeño menú, se muestran contactos habituales para enviarles mensajes rápidamente.

nuevo gmail

A parte de estas novedades visuales que mejoran o al menos transforman la experiencia de uso buscando la comodidad y eficiencia, gracias a las filtraciones se han podido dejar ver otras caracterí­sticas interesantes. Entre ellas está la transformación de los correos favoritos (estrella) en anclados, pudiendo devolverlos a la pantalla junto con el botón de la barra superior para centrarse sólo en estos contenidos. También existe la posibilidad de silenciar la llegada de un mensaje y mantenerlo en la parte superior de la bandeja de entrada para mirarlo más tarde.

Cuestiones útiles por las que habrá que esperar aún. Y es que no existe anuncio oficial sobre todos estos cambios, tratándose aún de un experimento o prueba que bien puede llegar de forma muy distinta al usuario final. Sin embargo, es un interesante cambio que puede facilitar la organización de los correos del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.