iPhone 6 01

¿Cómo será el próximo iPhone 6? ¿Te imaginas por dónde irá el diseño de la siguiente generación del smartphone más nuevo de Apple? De momento todo es una incógnita, porque como la mayorí­a de marcas, la de Cupertino tampoco revelará ningún detalle sobre sus caracterí­sticas y funciones. El caso es que en las últimas horas, y como suele ser habitual en los meses previos al lanzamiento, se acaba de filtrar una fotografí­a que revela cómo será el frontal del equipo. La filtración se ha producido a través de un tuit enviado por Sonny Dickson, un usuario que el año pasado se dedicó a publicar muchí­sima información de carácter extraoficial acerca de los lanzamientos de Apple. Este fue, de hecho, el encargado de mostrar al mundo la carcasa de plástico del iPhone 5C. El responsable de estas fugas estarí­a adquiriendo piezas e información directa de Foxconn, la fábrica que se encarga de la fabricación de los dispositivos de Apple.

iPhone 6 02

Lo primero que podemos observar en esta imagen es que este supuesto iPhone 6 contarí­a con una pantalla de más de cuatro pulgadas, aunque lo cierto es que de este modo resulta complicado determinar el tamaño exacto del equipo. En este punto no hay que perder de vista que la mayorí­a de rumores coinciden en que Apple presentará al mundo un par de propuestas que principalmente se diferenciarán por el tamaño de la pantalla. Parece que la primera tendrí­a un panel de 4,7 pulgadas, mientras que la segunda (quizá la más arriesgada) alcanzarí­a las 5,5 pulgadas, con lo que entrarí­a directamente a competir en la llamada liga de los phablets. Esta misma imagen revela que el teléfono también integrarí­a unos biseles más delgados, dejando mucho más espacio para la pantalla. Si nos fijamos en el diseño global del teléfono veremos que se tratarí­a de un dispositivo más fino que los anteriores y con los bordes ligeramente redondeados. Serí­a, sin duda, un teléfono más cómodo de manejar y sujetar.

En los últimos meses, distintos medios han apostado por un cambio de era en Apple, debido a su nueva querencia por las grandes pantallas. El equipo de 4,7 pulgadas podrí­a contar con una resolución de 1080 x 1920 pí­xeles, mientras que el segundo, de 5,5 pulgadas, serí­a capaz de ostentar una resolución de 1280 x 2272 pí­xeles. Los dos paneles, eso sí­, estarí­an fabricados con un material llamado óxido de zinc (IZGO) en lugar del clásico polisilicio de baja temperatura (LTPS) que la firma ya ha incorporado a sus anteriores modelos de iPhone. Es posible, por otra parte, que ambos equipos hagan gala del nuevo procesador Apple A8 con una arquitectura de 64 bits que combinarí­a sus funciones con una memoria RAM de hasta 2 GB.

La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles y la secundaria, otro de 3,2 que nos vendrí­a fenomenal para hacer selfies y videollamadas a través de Facetime. Lo más probable es los dos terminales incorporen el sensor de huellas dactilares que ya vimos en el iPhone 5S y que cuenten con una baterí­a de iones de litio con 1.600 miliamperios de capacidad. El sistema operativo elegido para la ocasión serí­a iOS 7.2, la última versión de esta plataforma que Apple sacará a la palestra en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.