Android44 KitKat 01

¿Tienes un smartphone Samsung y estás esperando la actualización a Android 4.4.2 KitKat? Es cierto que la compañí­a coreana está mostrando cierta opacidad a la hora de revelar qué dispositivos serán actualizados y en qué momento serán capaces de hacerlo. Por suerte, en las últimas horas Samsung ha enviado un comunicado que desvela qué modelos recibirán Android 4.4.2 KitKat en las próximas semanas o meses. De hecho, la tabla identifica cada uno de los equipos seleccionados, indica el estado de la actualización (incluyendo el número o código correspondiente de la compilación) y ofrece una fecha aproximada, en este caso el mes previsto, para la puesta en marcha del paquete de datos. Según esta tabla, los dispositivos que serán actualizados son los siguientes: Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy Note 2 LTE, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S3 LTE, Samsung Galaxy S4 mini, Samsung Galaxy S4 mini LTE, Samsung Galaxy Grand 2, Samsung Galaxy Mega 5.8 y Samsung Galaxy Mega 6.3.

Samsung Android44 01

Sabemos, por esta información, que la versión LTE del Samsung Galaxy Note 2 ya ha sido completada y que llegará a los usuarios a partir de este mismo mes de mayo de 2014. Lo mismo está ocurriendo con los paquetes de datos correspondientes a los Samsung Galaxy S4 mini LTE y Samsung Galaxy Note 3 Neo, aunque está previsto que este segundo llegue en mayo y el primero, lo haga a partir de junio de 2014. La actualización a Android 4.4.2 para los Samsung Galaxy S3 LTE y Samsung Galaxy S4 mini está recibiendo los retoques finales y se espera que entre mayo y junio pueda empezar a llegar a los usuarios. Algo parecido ocurrirá con los Samsung Galaxy Grand 2, Samsung Galaxy Mega 5.8 y Samsung Galaxy Mega 6.3, aunque con algo más de retraso, porque la puesta en marcha no está prevista hasta junio. La única actualización que parece completada al 100% es la del Samsung Galaxy Note 2 LTE, que deberí­a estar llegando a los usuarios desde este mismo mes.

Quedan dudas sobre la actualización para el Samsung Galaxy S3, modelo que se corresponde con la versión internacional y el código GT-I9300. Por ahora, no existen datos sobre la disponibilidad de Android 4.4.2 KitKat para este equipo, aunque esta misma semana confirmábamos la noticia de que esta actualización estarí­a disponible para todos los modelos de Samsung Galaxy S3. Algunos rumores afirman que existen algunos fallos en la versión que habrí­an sido definitivos para la cancelación de la versión. Seguiremos atentos para informarte sobre la llegada de este importante paquete de datos.

Samsung Galaxy S3 01

En todo caso, los usuarios que consigan actualizarse a Android 4.4.2 KitKat recibirán en sus equipos un buen número de cambios. En primer lugar, experimentarán mejoras en el apartado del diseño: nuevos iconos en color blanco (sustituyen el clásico verde que imperaba en los androides), una nueva barra de notificaciones y modificaciones en la pantalla de bloqueo, ahora equipada con un botón especial para activar el sistema de la cámara y la posibilidad de controlar la reproducción sin tener que desbloquear el equipo. A estas mejoras hay que añadir correcciones más que significativas en el rendimiento y la seguridad de los equipos, pero también distintas funciones como la que nos permitirá imprimir desde el teléfono, la unificación de la mensajerí­a a través de Hangouts, un nuevo teclado e incluso más perfiles Bluetooth para sincronizar todo tipo de accesorios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.