samsung galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 ya está en las tiendas y ya hemos visto el primer smartphone derivado con el Samsung Galaxy K Zoom. El año pasado vimos como la compañí­a lanzaba varios modelos inspirados en su entonces buque insignia, con terminales como el Samsung Galaxy S4 Active o el Samsung Galaxy S4 Zoom, por lo que la jugada lógica es continuar con esta estrategia. En esta ocasión el modelo Active quedarí­a apartado, ya que el propio Galaxy S5 cuenta con la protección ante agua y polvo que le caracteriza, pero hay otro modelo que podrí­a estar a la vuelta de la esquina. Los Samsung Galaxy S3 Mini y Samsung Galaxy S4 Mini han tenido bastante éxito. Se trata de ediciones más compactas y con un perfil técnico más ajustado, pero que ofrecen una experiencia de uso muy similar a la del modelo superior. El Samsung Galaxy S5 Mini ya ha sido cazado, y además en la propia web de Samsung. Sin embargo el terminal tendrí­a otro nombre: Samsung Galaxy S5 Dx.

SGS5 Dx

En Samsung parecen estar tratando de diversificar esta lí­nea apostando por nombres diferentes que den más identidad a cada dispositivo. El único ejemplo confirmado es el Samsung Galaxy K Zoom, que se esperaba que recibiera el nombre Samsung Galaxy S5 Zoom. Este cambio podrí­a ayudar a evitar comparaciones con el modelo original, aunque a pesar de ello siguen guardando un parecido con él. El Samsung Galaxy S5 Dx ha aparecido en la web de Samsung y ha sido cazado por el equipo de @evleaks. La imagen muestra un terminal con una apariencia muy similar a la del buque insignia de la marca, aunque se aprecia la ausencia del sensor de ritmo cardí­aco de la parte trasera. Unas horas más tarde se filtraba otra imagen de la parte delantera del terminal a través del mismo medio.

SGS5 Dx

Aunque no hay confirmación acerca de las especificaciones técnicas del terminal -de hecho no hay confirmación oficial sobre su existencia-, fuentes cercanas a la compañí­a habrí­an ofrecido información al portal SamMobile. El Samsung Galaxy S5 Dx contará con una pantalla Super AMOLED con una diagonal de 4,5 pulgadas, un tamaño mucho más manejable pero sin renunciar a las ventajas que ofrece un panel amplio. Como su tamaño es más reducido, la resolución también estarí­a más ajustada, repitiendo con el estándar HD720p del modelo anterior. En su interior podrí­amos encontrar un procesador de cuatro núcleos y 1,5 Gb de memoria RAM, además de una baterí­a de 2.100 miliamperios y 16 Gb de capacidad interna que se podrí­an ampliar con tarjetas MicroSD. La cámara de este modelo contarí­a con 8 megapí­xeles de resolución, pero se desconoce si apostará por el sistema ISOCELL de su hermano mayor. Como no podí­a ser de otro modo contará con Android 4.4 KitKat y la nueva interfaz TouchWiz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.