twitter-alerts-policia-nacional

Twitter alerts ha llegado a España de la mano de la Policí­a. El servicio de alertas de la red social se estrena de esta manera con una de las cuentas más seguidas en España, con lo que sus mensajes llegarán desde el principio a una gran masa de usuarios.

El servicio ya está disponible en varios paí­ses y tiene como objetivo alertar a la población civil de situaciones excepcionales que se estén produciendo y puedan ser un riesgo para la seguridad, emergencias y otros acontecimientos importantes que requieran informar a la gente de la manera más rápida posible.

La clave será el hashtag (etiqueta) #alert. Todo tweet que enví­e la cuenta de la policí­a y que cuente con él se distribuirá por los canales especiales previstos para las emergencias, y será destacado en los perfiles de los que hayan elegido suscribirse al servicio en nuestro paí­s.

alerts 2

El usuario tiene que darse de alta para recibir las alertas y puede elegir hacerlo de distintas maneras. El primer paso es acudir a la página de alerts de la cuenta de la Policí­a. Habrá que estar logeado previamente en la red social. Una vez allí­ podremos elegir recibir los avisos por tres ví­as diferentes: a través de un sms, como un tweet destacado en nuestro Timeline, o bien con una notificación de la red social a través de la aplicación de Twitter para el móvil, disponible para todas las plataformas. Si elegimos hacerlo por SMS tendremos que enviar un mensaje de confirmación. Este mensaje puede tener coste, aunque suscribirse al servicio o recibir las alertas no lo tiene.

La cuenta de la Policí­a es la primera que va a empezar a utilizar este servicio, pero puede que con el tiempo otras cuentas oficiales lo hagan también. Twitter se lo ofrece a Gobiernos e Instituciones y en otros paí­ses los utilizan también otros servicios de emergencia como los bomberos. En esta página se pueden consultar todos los usuarios del servicio en el mundo. Observamos que España es el tercer paí­s europeo en incorporarlo, tras el Reino Unido y la República de Irlanda.

No es de extrañar que sea la cuenta de la policí­a en Twitter la que vaya a empezar a utilizar primero este servicio. Y es que esta cuenta cuenta con una popularidad poco habitual para un cuerpo de policí­a. Tiene 856.000 seguidores, y es la segunda cuenta de un cuerpo de seguridad más seguida del mundo, sólo por detrás del FBI norteamericano.

Su popularidad se basa en un estilo de comunicar muy directo y con un lenguaje sencillo, que conecta con facilidad con el público de la red social, especialmente el más joven. No obstante esta cuenta no ha podido escapar de algunas polémica muy sonadas. En una de las últimas, el responsable de la cuenta llegó a aconsejar a un usuario sobre la mejor manera de pasar drogas por los controles del aeropuerto. El Community manager tuvo finalmente que rectificar ante la presión, pero en incidente acrecentó aun más la popularidad de la cuenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.