google stars

La compañí­a Google sigue desarrollando nuevos servicios y herramientas para los usuarios. Junto a los rumores que ya circulaban en la red, ahora unas filtraciones confirman el desarrollo de Google Stars. Un servicio donde almacenar y gestionar toda clase de contenido web, desde artí­culos hasta ví­deos y fotos que se encuentran en Internet y que se pueden poner a buen recaudo en la nube para consultar en cualquier momento y lugar, además de compartirlos.

Se trata de una curiosa herramienta que busca ofrecer al usuario un lugar donde almacenar y organizar todos los contenidos que sean de su interés y gusto. Algo así­ como lo que ya ofrece la aplicación Pocket para guardar páginas, artí­culos y otras cuestiones de Internet para leer más tarde. Un lugar donde almacenar todos los favoritos del usuario y tenerlos a mano con una gran cantidad de posibilidades de gestión. Cuestiones que se conocen gracias a la filtración de un ví­deo e imágenes de su versión de prueba a la que ya han tenido acceso algunos usuarios.

google stars

A Google Stars se accede desde la propia página de inicio de Google, como el resto de sus servicios. En él se muestra un escritorio donde guardar y consultar todos los contenidos almacenados a través de carpetas. De esta forma resulta realmente cómodo y ordenado gestionar todos los enlaces, fotos, artí­culos y demás contenidos almacenados. El usuario tiene control total para crear nuevas carpetas, darles un nombre y adjuntar una descripción para que no haya ninguna duda del género o tipo de contenido que almacenan.

Los archivos, aunque no se muestran en el ví­deo filtrado, sí­ pueden ser gestionados y movidos entre carpetas. Del mismo modo, estas se pueden manejar de forma natural con sólo marcarlas y arrastrarlas, como si fueran carpetas del ordenador. Sin embargo, Google no ha perdido la oportunidad de aprovechar sus conocimientos y tecnologí­as de búsqueda. Así­, el usuario de Google Stars contará con un potente motor que no sólo permite buscar un contenido concreto con sólo pulsar unas teclas y hacer surgir las conocidas sugerencias, sino que también cuenta con toda clase de filtros para mostrar en el escritorio de este servicio todos los contenidos de un mismo tipo o temática.

Otro de los puntos interesantes que se ha podido apreciar en las filtraciones de este servicio en fase de pruebas son las caracterí­sticas sociales. Más concretamente la posibilidad de compartir estas carpetas y contenidos almacenados. Y es que el usuario puede editar que cualquiera de estos contenedores tenga un carácter privado e í­ntimo, o sea público para compartirlo a través de un enlace con otros usuarios. Una buena y cómoda forma de dar a conocer una serie de artí­culos o contenidos aquí­ almacenados con un enví­o simple.

Por el momento ya se sabe que Google Stars estará disponible a través del navegador web Google Chrome mediante una extensión para capturar todos los contenidos en apenas un par de clicks del ratón. Sin embargo, es de esperar que surja también una aplicación para dispositivos Android que permita sincronizar con la nube y guardar en este espacio todo aquello con lo que se tope el usuario desde su dispositivo móvil. Habrá que esperar para saber más detalles cuando Google decida presentarlo de forma oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.