Spotify

Spotify es una de las aplicaciones más populares del mundo para escuchar música, y puede que sea la clave para hacerlo de una manera legal y a un precio asumible por casi todos los usuarios. Pero este popular programa no sólo permite escuchar las canciones de casi todos los grupos del mundo, sino que también tiene una parte social, una serie de herramientas para compartir con nuestros amigos y con cualquiera la música que escuchamos.

Una posibilidad es la de seguir a amigos y ver qué es lo que escuchan y las listas de música que confeccionan. Para esto nos dirigiremos a la pestaña «seguir», situada en la parte izquierda de los menús. Dentro de este apartado podemos encontrar diferentes opciones. Por una parte podemos seguir a los artistas que más nos gustan, a los más escuchados, o a un usuario en concreto. Si sabemos el nombre de usuario de nuestro amigo con buenos gustos, sólo hay que ponerlo en el buscador y darle a «seguir».

A partir de ahí­ podremos acceder a su perfil, donde encontraremos los artistas a los que ha estado escuchando recientemente, así­ como a las playlist que ha confeccionado. O por lo menos a una parte, y es que cada vez que creamos una nueva lista de reproducción podemos elegir si esta va a ser pública o no, y es que todos escuchamos alguna vez música de la que no estamos muy orgullosos. Lo mismo se puede hacer para ocultar lo que estamos escuchando en cada momento, accediendo a la denominada sesión privada. Esta opción la encontramos en la parte superior derecha de la pantalla, haciendo clic sobre nuestro nombre de usuario y eligiendo la opción «sesión privada».

sesion privada 2

Otra manera de compartir la música con nuestros amigos la encontramos cada vez que estamos escuchando una canción. En la parte derecha del tema, pasando el ratón por encima, aparece un icono de tres puntos: «más». En él podemos elegir la opción «compartir». Aquí­ encontramos dos opciones. Por una parte podemos publicarlo como noticia, para que cualquiera que visite nuestro perfil lo vea. Podemos además añadir un comentario al tema. La otra opción es enviarla directamente a un amigo, añadiendo también si queremos algún mensaje.

Pero para algunos no es suficiente compartir la canción en Spotify y quieren que su música aparezca también en el resto de las redes sociales en las que estás presentes. Para ellos, esta misma opción de «compartir» permite hacer aparecer el tema en las redes sociales con las que es compatible Spotify: Facebook, Twitter y Tumblr. Si es la primera vez que lo hacemos tendremos que acceder a la pestaña «configuración», en este mismo menú, y acceder a nuestra cuenta con el nombre de usuario y la contraseña. Este botón de «compartir» también está presente en las playlist que elaboremos y funciona exactamente igual.

compartir

También en las dos opciones, en las canciones y en las listas, podemos compartir el contenido de una forma algo más «manual». Utilizando también el icono de «más» (los tres puntos seguidos), encontramos las opciones de «Copiar ví­nculo HTTP», que copia al portapapeles una URL pública donde consultar la lista. También aparece «Copiar URL de Spotify», que hace lo propio con un link que funciona dentro del programa y «copiar código», que nos proporciona el texto que hay que copiar en un editor de web para que aparezca el botón de Spotify con esa canción en una página web.

Las opciones para compartir las música que escuchamos son variadas, y convierten a Spotify en un hí­brido entre el reproductor muusical y la red social. El objetivo es escuchar cosas nuevas, descubrir artistas y canciones y compartir todo ello con nuestros amigos y el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.