sony a77 ii

La nueva Sony A77 II es una cámara digital de objetivo intercambiable. Incluye mejoras respecto a sus antecesoras la Sony A77 y la Sony A700. El cuerpo está hecho de magnesio. Al final, con baterí­a y tarjeta de memoria incluidas pesa 726 gramos. Un sistema de sellado recubre las uniones de botones y diales para proteger la cámara de la humedad y del polvo. Y las zonas alrededor de las conexiones y la ranura para la tarjeta de memoria cuentan con una protección de doble capa. Es compatible con objetivos de montura A de Sony, Minolta y Konica Minolta; más de treinta modelos. Incorpora un sensor de imagen CMOS Exmor de tipo APS-C capaz de capturar 24,3 megapí­xeles efectivos, protegido por un sistema antipolvo.

Comparte el mismo procesador de imagen, un BIONZ X, que otras compañeras como la A7 y la A7R. Tiene un visor electrónico y una pantalla LCD que se puede inclinar y rotar. Puede trabajar en condiciones de poca luz, gracias a su amplia sensibilidad ISO 100 – 25600. Asimismo, dispara ráfagas a una velocidad de 12 fps (cuadros por segundo) para un máximo de 60 imágenes de resolución completa. Lo más distintivo de la Sony A77 II es la alta precisión del autoenfoque. Se trata de un enfoque automático con detección de fase que trabaja con 79 puntos, 15 de ellos en cruz dentro del área central del sensor. Los ingenieros de la marca han incluido un nuevo algoritmo de enfoque automático capacitado para manejar tal cantidad de puntos, que además predice el siguiente movimiento del objeto que se pretende fotografiar.

sony a77 ii

Es posible aumentar la precisión del autoenfoque con el modo de enfoque automático de fijación, que reconoce el objeto no sólo por su posición en el encuadre, sino además por su color. Es modo de enfoque automático de fijación ofrece cuatro opciones a la hora de seleccionar el área: ancho, zona, punto flexible o punto flexible ampliado. Y el modo de enfoque automático Eye es útil para retratos, porque detecta y enfoca con precisión los ojos del sujeto.

Esta Sony puede guardar las fotos en RAW, en RAW y JPEG, y en tres calidades de JPEG. También puede grabar ví­deos Full HD a 60 fps y 24 fps. Las imágenes se almacenan en tarjetas de memoria; de hecho, la cámara admite SD, SDHC (UHS-I), SDXC (UHS-I), Memory Stick PRO Duo, Memory Stick PRO-HG Duo, y Memory Stick XC-HG Duo. Tiene una salida de ví­deo digital HDMI y capacidad de comunicación inalámbrica ví­a Wi-Fi para pasar rápidamente los archivos a un ordenador portátil, por ejemplo. El Wi-Fi se completa con la tecnologí­a de campo cercano NFC (Near Field Communication) para poder compartir las fotos y los ví­deos con smartphones, tabletas que también tengan NFC con un solo toque del dispositivo móvil en la cámara. Si además, el usuario instala la aplicación Smart Remote Control, podrá manejarla usando el móvil como mando a distancia. La cámara mide 142,6 por 104,2 y por 80,9 milí­metros.

A partir del mes de junio la Sony A77 II se podrá comprar en nuestro paí­s a un precio de venta al público que asciende a 1.200 euros, sólo el cuerpo; la cámara más un objetivo 16-50mm cuesta 1.800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.