LG G2

LG ha comenzado a desplegar la actualización de software para la versión del sistema operativo Android 4.4.2 KitKat en algunos de sus equipos más potentes. En concreto, los usuarios de los equipos LG G2 que tengan un terminal libre deberí­an recibir la opción de actualizar el equipo a lo largo de las próximas horas y dí­as. Además, los usuarios que cuenten con un terminal LG L9 II o un tablet LG G Pad 8.3 también podrán actualizar sus equipos en poco tiempo. Te contamos todos los detalles sobre este proceso y las novedades que trae la actualización Android 4.4.2 KitKat.

La compañí­a coreana ha comenzado a enviar la actualización de Android 4.4 KitKat a los usuarios que tengan uno de sus smartphones LG G2 libres. Esta actualización llega a través de la red y genera una notificación en la pantalla del teléfono para que el usuario pueda descargar el paquete. No obstante, si queremos hacer este paso cuando antes podemos probar a ir a la configuración del equipo, dentro de la pestaña General. La última de las opciones tiene el nombre de «Acerca del dispositivo». Una vez pinchamos seleccionamos la opción «Actualizar» y el teléfono buscará las últimas actualizaciones (en caso de que ya están disponibles). Como suele ocurrir con este tipo de procesos, la actualización llegará de manera escalonada a los usuarios así­ que todaví­a puede haber un tiempo de espera de unos dí­as para algunos terminales.

LG G Pad 8.3

La llegada de esta actualización a los móviles que estén sujetos a las operadoras tardarán unas semanas más, hasta que empresas como Vodafone o Movistar comprueben que sus añadidos funcionen de manera correcta en el teléfono. La actualización Android 4.4.2 KitKat también llega a los modelos LG L9 II (en este caso tanto a la versión libre del equipo como a los equipos con Vodafone) y al tablet LG G Pad 8.3.

Con esta actualización, los dispositivos podrán disfrutar de las últimas novedades del sistema operativo Android. Uno de los puntos que resultan más interesantes es la mejora en el rendimiento del sistema, que nos permite correr con una mayor fluidez los menús de la plataforma y cambiar a través de las apps sin que se produzcan saltos. Además, cuando estemos escuchando canciones en el terminal aparecerá la caratula de la pieza directamente en la pantalla de bloqueo y los iconos para controlar la reproducción sin necesidad de desbloquear el terminal.

Otra de las novedades que nos gustarí­a resaltar es que ahora cuando recibimos una llamada de un número que no esté dentro de nuestros contactos Google es capaz de buscar automáticamente dicho número en la red y mostrarnos información en el caso de que se trate de una empresa o una llamada comercial. Por último, se ha extendido el uso de emoticonos de Google a través de numerosas apps de este sistema. A pesar de las ventajas que supone actualizar el teléfono, recomendamos tener cierta prudencia respecto a esta actualización ya que se ha informado de un problema que afecta a muchos usuarios que han actualizado su LG G2 fuera de España. Dicho problema ocurrirí­a al conectarse a redes 4G y dejarí­a temporalmente sin conexión de datos a los usuarios hasta que se restablece la conexión.

Si ya has llevado a cabo la actualización, ¿has tenido algún tipo de problema con tu terminal?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.