Sony SmartBand SWR10, la hemos probado

La marca japonesa Sony presentó recientemente su nueva pulsera inteligente Sony SmartBand SWR10. Se trata de un dispositivo que se coloca en la muñeca y que registra toda nuestra actividad diaria permitiéndonos saber, entre otras cosas, el número de horas reales que hemos dormido o el número de calorí­as que hemos quemado.

Hemos tenido la oportunidad de probar en primera persona esta pulsera, y a continuación vamos a analizar punto a punto cada una de las especificaciones de este dispositivo principalmente destinado hacia las personas que quieren llevar una vida sana. Os dejamos con nuestro análisis de la Sony SmartBand SWR10.

Sony SmartBand SWR10, la hemos probado

Diseño

La Sony SmartBand SWR10 está formada por una correa de plástico y por un pequeño dispositivo (denominado como Unidad Core) que se coloca dentro de la pulsera. Cuando abrimos por primera vez la caja de este producto, veremos que la pulsera y el dispositivo vienen por separado. Para comenzar a utilizarla, simplemente tenemos que colocar el dispositivo blanco en el hueco destinado a tal fin en la parte interior de la pulsera.

Una vez nos hayamos colocado la pulsera, veremos que el dispositivo blanco queda bien resguardado encima de la muñeca, de forma que no existe riesgo alguno de que se caiga durante una jornada de deporte. Además, la pulsera cuenta también con un cierre doble que nos asegura la máxima tranquilidad a la hora de hacer ejercicio. En nuestro caso, no hemos sufrido ni una sola caí­da accidental de la pulsera.

En uno de los laterales de la parte superior de la pulsera (es decir, la parte que vemos al mirarnos la muñeca tal y como si estuviéramos consultando la hora en un reloj) tenemos un botón que nos permite cambiar entre el modo de dí­a y el modo de noche en la pulsera. El modo de dí­a es el que utilizaremos cuando estemos despiertos, y el modo de noche es el que deberemos activar antes de acostarnos en la cama.

Junto a este botón también tenemos tres luces LED de color blanco que se encargarán de transmitirnos información de encendido o de carga de la pulsera -entre otros datos-.

Recordemos que la correa está disponible tanto en color negro como en azul, naranja, morado, amarillo, blanco, lila, verde y rosa.

Sony SmartBand SWR10, la hemos probado

Funciones

Para comenzar a utilizar la pulsera con nuestro móvil, lo único que necesitamos hacer es descargarnos dos aplicaciones: una aplicación correspondiente a la pulsera y otra aplicación denominada Lifelog. Será esta segunda aplicación la que nos permitirá aprovechar al máximo la Sony SmartBand SWR10. Para enlazar la pulsera con el teléfono, lo único que hay que hacer es apoyarlo encima de nuestra muñeca (con la pulsera colocada). Una pequeña vibración nos confirmará que el móvil se ha conectado correctamente (a través del Bluetooth) a la pulsera. En resumidas cuentas, el proceso de la configuración inicial de la pulsera resulta muy sencillo y apto para todos los usuarios.

Dado que las funciones de la Sony SmartBand SWR10 son muy variadas, vamos a analizar todas y cada una de ellas por separado. Comencemos primero por la función más evidente: monitorizar nuestra actividad fí­sica. La aplicación de Lifelog nos mostrará los siguientes parámetros: calorí­as quemadas, pasos dados, número de horas caminando y número de horas corriendo (además de los gráficos y los datos complementarios). Adicionalmente a estos datos, también podremos ver el tiempo que hemos pasando navegando por Internet desde el móvil o el número de fotos que hemos realizado a lo largo del dí­a. En el aspecto de la medición del ejercicio fí­sico, cabe destacar que hemos notado algunos pequeños fallos de medición (quizás influidos por las zonas en las que no hay cobertura), así­ que esperamos que Sony solucione pronto este detalle con una actualización.

Respecto al modo de noche, la pulsera se encarga de registrar nuestro sueño para mostrarnos al dí­a siguiente el número de horas que hemos dormido y los momentos de la noche en los que nos hemos desvelado. Pero además, también disponemos de otras opciones adicionales que nos permitirán ajustar a la precisión nuestro sueño configurando la pulsera para que nos despierte a la mejor hora dentro de un rango de tiempo determinado.

Es importante que sepamos también que la pulsera es completamente resistente al agua y al polvo, de manera que podremos llevarla colocada en la muñeca durante todo el dí­a indiferentemente de los lugares en los que nos encontremos.

Además de las funciones relacionadas con los hábitos de vida saludables, la Sony SmartBand SWR10 incorpora también un modo de vibración que nos avisará cuando estemos recibiendo alguna llamada entrante en el móvil.

Sony SmartBand SWR10, la hemos probado

Potencia y memoria

El dispositivo Unidad Core de la SmartBand SWR10 incorpora un procesador ARM Cortex-M0 de 32 bit que funciona junto con una memoria RAM con una capacidad de 16 KB. La capacidad de almacenamiento interna es 256 kb, lo que resulta más que suficiente para almacenar los datos de nuestra actividad fí­sica que después van directos a nuestro móvil.

Sony SmartBand SWR10, la hemos probado

Conectividad

La pulsera SmartBand SWR10 se conecta al móvil mediante la conectividad Bluetooth 4.0 (cuya principal caracterí­stica es el bajo consumo de energí­a), aunque también disponemos de una conectividad de NFC que nos permite emparejar la pulsera con el móvil simplemente acercando ambos dispositivos el uno al otro.

La carga de la baterí­a de este dispositivo se realiza mediante una entrada microUSB. Incluso podemos utilizar el mismo cable que el que empleamos para cargar nuestro móvil.

Sony SmartBand SWR10, la hemos probado

Autonomí­a, disponibilidad y opiniones

La baterí­a incorporada de serie en la Sony SmartBand SWR10 ofrece una capacidad de 35 miliamperios. Nuestra prueba nos ha permitido saber que haciendo un uso normal de la pulsera durante las 24 horas del dí­a obtenemos una autonomí­a que ronda los cinco dí­as. La aplicación de la pulsera también nos permite consultar desde el móvil la autonomí­a restante, lo que viene muy bien para decidir si merece la pena cargar el dispositivo antes de realizar alguna sesión de ejercicio. Dado que hablamos de una baterí­a de 35 miliamperios, el tiempo de carga de la pulsera es mí­nimo, lo que también resulta muy beneficioso de cara a planificar alguna tanda de ejercicios.

El precio de la Sony SmartBand SWR10 es de 100 euros, y se puede adquirir a través de la propia tienda oficial de Sony en la página web www.sony.es. En este precio se incluye tanto la pulsera como el dispositivo que hace posible todas las funciones de la SmartBand.

La SmartBand SWR10 es un producto que llega al mercado coincidiendo con la creciente popularidad de los ejercicios fí­sicos y, más concretamente, del footing. Se trata de un buen complemento para todos aquellos que quieran cuidar su cuerpo (o que, como mí­nimo, no quieran descuidarlo). Al tratarse de una pulsera muy cómoda que a las pocas horas prácticamente resulta inapreciable en la muñeca dada su ligereza, lo cierto es que la SmartBand SWR10 resulta recomendable para cualquier persona que busque llevar una vida sana con la ayuda de un dispositivo sencillo a la par que asequible.

Ficha técnica

Modelo Sony SmartBand SWR10
Dimensiones y peso Dispositivo Unidad Core: 40.7í—15.3í—7.8 mm y peso de 6 gramos 

Pulsera: 250 mm de largo y peso de  21 gramos

Funciones Medidor de actividad fí­sica 

Medidor de sueño

Vibrador notificaciones

Control remoto para la aplicación WALKMAN

Potencia y memoria ARM Cortex-M0 32 bit 

16 kB de RAM

256 kB de almacenamiento interno tipo flash

Conectividad Vibración 

Bluetooth 4.0

NFC

Micro-USB

Requisitos Bluetooth V4.0 LE y sistema operativo Android 4.4
Autonomí­a Baterí­a Li-Po 35 mAh 

Hasta 5 dí­as de uso normal

Disponibilidad Ya disponible, primeras entregas a comienzos de mayo
Precio 100 euros
+ info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.