Orange Gova 01

Se llama Orange Gova y es el terminal 4G más económico que ha lanzado nunca la operadora Orange. Fue presentado en el Mobile World Congress 2014 como una alternativa interesante para aquellos usuarios que no quieren gastar todos sus ahorros en su próxima adquisición, pero que están interesados en acceder a la conectividad 4G/LTE para disfrutar de una transferencia de datos mucho más ágil y rápida. Aunque esto no es todo. Porque además de ser un teléfono completamente equipado para la conectividad, el nuevo Orange Gova se presenta con una amplia pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución máxima de 960 x 540 pí­xeles. A este panel, cuyas dimensiones son bastante generosas, hay que añadir el procesador. Un Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz.

Este chip, imprescindible para el buen rendimiento del terminal, lleva asociada una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento que alcanza los 8 GB, espacio que los usuarios podrán utilizar para guardar todo tipo de contenidos. Estamos, por otra parte, ante un dispositivo equipado con Android 4.3 Jelly Bean sin la capa Emotion UI 2.0. No hay que perder de vista que el teléfono ha sido completamente fabricado por la compañí­a Huawei. El nuevo Orange Gova entrará en el catálogo de Orange a partir del próximo 1 de mayo por 170 euros.

Orange Gova 02

Diseño y pantalla

Como puedes ver en las imágenes, el nuevo Orange Gova guarda un diseño muy parecido a los smartphones que últimamente ha presentado Huawei para su gama más básica. Con unas lí­neas de lo más rectas y precisas, gustará de manera especial a aquellos usuarios que estén buscando un teléfono económico, pero elegante. Integra una arquitectura completamente rematada en plástico que de momento, apenas luce en una tonalidad: el gris. Las dimensiones exactas del equipo son las siguientes: 131 x 65,3 x 7,85 milí­metros y 145 gramos, con la baterí­a incluida. Se trata de un teléfono amplio, debido a las dimensiones de la pantalla, pero ligero: fácil de guardar y llevar en cualquier bolsillo de la manera más cómoda.

El panel principal, como el de cualquier smartphone, es uno de sus elementos más importantes. En este caso, tenemos que hablar de una pantalla IPS LCD capacitiva de 4,5 pulgadas, con una resolución máxima de 540 x 960 pí­xeles, apta para disfrutar de los contenidos multimedia en una calidad más que aceptable. Cuenta con una densidad de pí­xeles resultante de 245 ppi y con una densidad básica de 16 millones de colores. Al tratarse de un smartphone de gama básica, no lleva integrada ninguna capa protectora del tipo Corning Gorilla que nos ayude a proteger la pantalla contra golpes o arañazos accidentales.

Cámara

La cámara fotográfica es, cada vez más, un elemento muy importante para la mayorí­a de usuarios de smartphones. En este caso, Orange y Huawei no se han quedado cortas, porque el Orange Gova integra un sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá captar imágenes en una calidad de 2592 x 1944 pí­xeles. Estas instantáneas quedarán bien reforzadas con otras funciones complementarias como el autoenfoque, el zoom de seis aumentos, el geoetiquetado o el flash LED, una herramienta imprescindible para aquellos que quieran sacar fotos en entornos poco iluminados y exijan un mí­nimo de calidad. Lógicamente, esta misma cámara nos permitirá grabar ví­deos a 720p@30fps, lo que no está nada mal. Además, en la parte frontal del smartphone nos encontramos con una segunda cámara de 1 megapí­xel que nos resultará de gran utilidad para hacer videollamadas o selfies.

Orange Gova 05

Memoria y potencia

El potencial del equipo es otro de sus puntos más destacables. Y es que el Orange Gova lleva integrado un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz que permitirá a los usuarios disfrutar de un rendimiento a la altura de las circunstancias, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones como videojuegos con un alto potencial gráfico. Este chip combina su rendimiento con una memoria RAM de 1 GB más que necesaria. Y aunque no estamos ante un equipo de altí­sima gama, esta combinación de herramientas está perfectamente optimizada para un usuario que quiera realizar un uso medio del teléfono, eso sí­, sin sobrecargarlo demasiado.

En el apartado de la memoria, tenemos que indicar que no estamos ante una gran capacidad, aunque era de esperar. El nuevo Orange Gova hace gala de 8 GB de almacenamiento interno que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de contenidos (música, ví­deo, fotos, documentos…) y aplicaciones, pero puede quedarse corta si decidimos llevar encima parte de nuestras bibliotecas multimedia favoritas. La solución está en una ampliación de esta capacidad que podremos llevar a cabo sin problemas a través de tarjetas de memoria microSD. La extensión máxima es de 32 GB, suficientes para conseguir un almacenamiento de datos mucho más solvente.

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para la ocasión es Android en su versión 4.3 Jelly Bean. Se trata de una edición bastante actual, aunque esperamos que en un futuro no muy lejano pueda ser actualizada (al menos) a Android 4.4 KitKat. Lo veremos más adelante. Además, como te indicábamos al principio, a pesar de que el Orange Gova ha salido de la fábrica de Huawei, la compañí­a de origen chino no ha instalado la clásica interfaz Emotion UI que suele incorporar como capa visual en todos sus equipos. De este modo, los usuarios disfrutarán de una versión de Android mucho más limpia y lógicamente, completa con todas las funciones y servicios que Google suele ofrecer a todos sus clientes de manera gratuita. Son las siguientes: Google Search, Gmail, Google Maps, Navigation, Google Plus, Google Drive, Google Calendar y hasta Google Play, la tienda de aplicaciones desde la que los usuarios tendrán ocasión de descargar aplicaciones y contenidos para ampliar y mejorar las funciones de este Orange Gova.

Orange Gova 04

Conectividad

Como te indicábamos, una de las principales ventajas del Orange Gova es, sin duda, su capacidad para la conectividad 4G/LTE. El teléfono opera sin problema alguno sobre redes 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL) y 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), lo que garantizará un acceso ágil y cómodo a la navegación y por supuesto, a la descarga de datos. A esta caracterí­stica hay que añadir otras herramientas fundamentales como la conectividad inalámbrica WiFi 802.11 b/g/n que permitirá a los usuarios acceder a Internet de una manera más estable y ahorrar en su tarifa de datos, sobre todo a la hora de descargar contenidos, actualizaciones, etcétera. También se incluye WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 y GPS, una herramienta imprescindible para aquellos que quieran utilizar su Orange Gova como navegador para el coche a través de Google Maps u otros servicios gratuitos o de pago.

En cuanto a las conexiones fí­sicas, tenemos que mencionar una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD que como ya hemos indicado, nos servirá para ampliar la memoria interna del smartphone.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Como la mayorí­a de dispositivos inteligentes, este Orange Gova es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia, lo que incluye música, ví­deo y fotos en los principales formatos compatibles. Las extensiones más utilizadas son las siguientes: MP3, AAC+ y Enhanced AAC, de modo que los usuarios no deberí­an tener ningún problema a la hora de reproducir una gran mayorí­a de archivos. A todo esto, tenemos que añadir que el teléfono es compatible con la tecnologí­a HTML5, imprescindible para la navegación, y que cuenta con herramientas como la Radio FM y el micrófono dual. También podrán utilizar la tecnologí­a DLNA para la salida de ví­deo (720p), esto es, para ver los contenidos del móvil a través de una pantalla más grande. Por si esto fuera poco, y gracias a la conectividad 4G, los usuarios podrán acceder a la reproducción de contenidos en streaming a través de YouTube u otras plataformas similares, tipo Spotify.

Orange Gova 03

Autonomí­a y disponibilidad

El nuevo Orange Gova es un teléfono equipado con una baterí­a de iones de litio con una capacidad importante (2.000 miliamperios) que nos permitirá disfrutar de una autonomí­a de larga duración, lo que significa que tendremos ocasión de utilizar el equipo durante toda una jornada sin necesidad de cargar el teléfono a una toma de corriente. No obstante, la duración de la baterí­a dependerá finalmente de distintos factores como las funciones que estén activadas, el uso personal de cada usuario, la temperatura o el estado de la red.

Sobre su disponibilidad, tenemos que indicar que el Orange Gova se pondrá a la venta desde el 1 de mayo a través, lógicamente, de Orange. Se pondrá a la venta por 170 euros para aquellos que quieran adquirirlo en formato libre y sin ningún tipo de permanencia. Otra opción interesante es la del pago a plazos de 4 euros durante 24 meses, en el caso de que no quieras abonar el importe í­ntegro del terminal.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
3G (HSDPA)
4G (LTE)
Peso y dimensiones 131 X 65,3 X 7,85 milí­metros
145 gramos (baterí­a incluida)
Memoria 8 GB de memoria de almacenamiento
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
1 GB de RAM
Pantalla
Pantalla IPS LCD capacitiva de 4,5 pulgadas
540 x 960 pí­xeles
245 ppi
16 millones de colores
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
2592 Ñ… 1944 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Zoom de 6x
Geoetiquetado
Graba ví­deo a 720p@30fps
Cámara secundaria 1 megapí­xel
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, AAC+, Enhanced AAC
3.5mm Audio Jack
720p Salida de ví­deo (via DLNA)
HTML5
Radio FM
Micrófono Dual
Controles y conexiones Android 4.3 Jelly Bean
Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz
4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL)
3G (HSDPA 14,4 Mbps/ HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
GPS
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de 2.000 miliamperios
+info Orange

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.