Dyson Cool Am06

El Dyson Cool AM06 es un ventilador de mesa potente y silencioso. Un equipo de mesa con un diseño futurista que acaba con el uso tradicional de aspas para mover el aire. Con un ingenioso sistema que permite evitar el uso de aspas para mover el aire, la compañí­a británica ha conseguido un modelo capaz de ofrecer un rendimiento potente y silencioso. Todo ello sin el peligro que suponen los sistemas de aspas para los más pequeños. Y con un diseño muy fácil de limpiar. El nuevo Dyson Cool AM06 estará disponible en el mercado español a lo largo de los siguientes dí­as a un precio de salida de 339 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este ventilador de Dyson. Te contamos nuestras conclusiones.

Dyson Cool AM06

Diseño futurista

El Dyson Cool AM06 es un dispositivo que llama la atención desde el primer momento. Se trata de un equipo con un aspecto futurista pero muy sencillo, con dos piezas que se unen a través de un enganche y que forman el ventilador. Por un lado, contamos con una pieza circular en la parte inferior donde encontramos el botón de encendido del ventilador y una pequeña pantalla LED en la que se muestra la potencia actual del aire y el temporizador de este modelo. Esta zona también cuenta con unas pequeñas perforaciones en forma de rejilla que rodean toda la pieza. Es por estas perforaciones por las que entra el aire que luego utiliza el ventilador. La pieza inferior se puede encontrar tanto en color negro para aportar un mayor contraste con la zona superior o en plateado.

En cuanto a la pieza superior, tenemos una pequeña base que se une a un anillo circular que es donde se genera el aire y que aporta un toque muy atractivo al dar la impresión de que el aire sale de la nada. En la parte interior del anillo encontramos el logo de la marca. Como en el caso de la parte inferior, podremos escoger dos configuraciones diferentes: por un lado una pieza en color plateado en toda superficie, y por otro una pieza que utiliza el color plateado en la parte delantera y el interior del anillo y después el negro en el resto. Esta pieza se une de forma sencilla a la base con un sencillo movimiento lateral. Precisamente, uno de los puntos fuertes del Dyson AM06 es su diseño limpio y muy simple que permite instalarlo y ponerlo en marcha en apenas unos segundos.

El tamaño de este ventilador es lo bastante compacto para que no resulte molesto en la mesa o en cualquier mesita. El Dyson AM06 alcanza una altura de 55,2 centí­metros y el diámetro del anillo se sitúa en los 30 centí­metros. Por otro lado, la profundidad del modelo se sitúa en los 14,5 centí­metros. Estas medidas se unen a un peso muy manejable de 1,83 kilos que nos permitirán transportarlo con facilidad a lo largo de la casa en busca del mejor rincón.

Dyson Cool AM06

Potencia y silencio

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los fabricantes cuando quieren desarrollar un ventilador es la capacidad de unir en un mismo diseño unos motores potentes y un funcionamiento silencioso. Y el Dyson Cool AM06 cumple con creces este reto. Este ventilador utiliza un avanzado sistema para mover el aire que acaba con el uso de las aspas. El aire se recoge en la pieza inferior del equipo y después se acelera en un anillo interior de la pieza superior para ser expulsado de manera uniforme. Precisamente, una de las grandes sorpresas de este ventilador es que el aire llega de manera constante, no a través de rachas como ocurre en muchos ventiladores.

También hay que destacar la potencia que alcanza este modelo, muy notable para ser un ventilador de mesa. El Dyson AM06 incluye hasta diez niveles diferentes que nos permiten disfrutar desde una suave brisa a una corriente muy intensa para los dí­as de mayor calor. Eso sí­, en los niveles más altos el aire tiende a dispersarse de manera menos uniforme, algo que hay que tener en cuenta a la hora de usar este equipo. La distancia máxima a la que es capaz de hacer llegar el aire es de 3,7 metros. Otra de las claves de este modelo está en su funcionamiento silencioso. En los niveles más bajos el equipo resulta apenas audible, hasta el punto que se ha conseguido reducir el ruido en hasta un 75%. Además, el sonido que genera es menos molesto que el de muchos ventiladores, y recuerda al sonido que realiza un ordenador de sobremesa cuando funciona de manera normal.

Dyson Cool AM06

Control y mando inalámbrico

Para llevar a cabo el control de las funciones de este ventilador, contamos con un sencillo mando con un tamaño muy compacto. Este pequeño gadget cuenta con seis botones para manejar el AM06. Por un lado, tenemos un botón de encendido en la parte superior izquierda. A su lado se sitúa un sencillo botón para realizar el movimiento de rotación del ventilador. Este movimiento tiene un único nivel estándar que cubre unos 130 o 140 grados (apróximadamente).

En la parte inferior del mando tenemos dos botones para cambiar el nivel de la potencia del aire (con hasta diez niveles diferentes que permiten un control superior) y otros dos botones para marcar el temporizador. Esta caracterí­stica nos sirve para marcar el tiempo que queremos que funcione el ventilador antes de apagarse automáticamente. Cuando apretamos uno de estos botones en el mando, por unos instantes aparece parpadeando en la pantalla LED el tiempo que vamos a mantener funcionando el equipo. Las opciones disponibles varí­an entre 15 minutos, media hora, 45 minutos, 1 hora, 2 horas y así­ sucesivamente hasta un máximo de 9 horas.

Dyson Cool AM06

Precio y opiniones

El Dyson Cool AM06 llegará en los próximos dí­as a las tiendas españolas a un precio de 339 euros. Se trata de una inversión para un ventilador de mesa, pero este modelo integra un diseño y unas funcionalidades muy avanzadas que lo convierten en un equipo de primer nivel. Su diseño sin aspas lo convierten en una gran opción para las hogares que tengan niños pequeños, y facilita enormemente su limpieza. Además, alcanza un nivel de potencia muy notable manteniendo un nivel de ruido muy aceptable. En definitiva, un equipo que entraña a la perfección las lí­neas maestras de Dyson, una compañí­a que siempre se ha destacado por sus diseños y tecnologí­a rompedores. Por cierto, hay otros dos modelos de suelo (Dyson AM07 y Dyson AM08) que cuestan 439 euros.

Dyson Cool AM06

Ficha técnica


Modelo
Dyson Cool AM06
Tipo de ventilador De mesa
Sin aspas, sistema Air Multiplier
Potencia 10 niveles de potencia
Alcance de hasta 3,7 metros
Modos de uso Estático
Rotación lateral
Temporizador desde 15 minutos a nueve horas
Dimensiones y peso 55,2 x 30 x 14,5 centí­metros
1,83 kilos
Precio 339 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.