Sony Xperia Z2, lo hemos probado

tuexperto RecomiendaLa firma japonesa Sony ha lanzado su buque insignia para 2014. El Sony Xperia Z2. Hablamos de un teléfono inteligente cuyas amplias dimensiones (146.8 x 73.3 x 8.2 milí­metros) albergan una pantalla de 5.2 pulgadas que alcanza una resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles. Si echamos un vistazo a su interior, nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 2.3 GHz con la compañí­a de una memoria RAM de 3 GigaBytes. Según hemos podido saber, el precio de salida del Sony Xperia Z2 estará establecido en los 700 euros. Vamos a echar un vistazo más a fondo a este móvil, analizando todas y cada una de sus especificaciones desde nuestro punto de vista.

Sony Xperia Z2, lo hemos probado

Diseño elegante y todoterreno

El diseño del Sony Xperia Z2 resulta elegante y moderno, ofreciendo un tacto muy firme que no transmite ninguna sensación de peligro de caí­da a pesar de las grandes dimensiones de este móvil. Debemos saber que su tamaño está establecido en los 146.8 x 73.3 x 8.2 milí­metros, además de que su peso alcanza los 158 gramos. El chasis de este terminal está fabricado con aluminio, lo que ayuda a transmitir mejor esa sensación de firmeza que hemos mencionado.

Además de las caracterí­sticas que apreciamos a primera vista en el diseño del Sony Xperia Z2, también es importante recordar que se trata de un teléfono inteligente resistente tanto al agua como al polvo. La certificación exacta de este terminal responde a la denominación de IP58, lo que traducido a un lenguaje menos técnico significa que podremos llevar el móvil por cualquier tipo de situación con la tranquilidad de que su funcionamiento no se verá afectado ni por una salpicadura de agua (incluso podemos sumergirlo bajo el agua) ni por el polvo. Básicamente, estamos ante un móvil todoterreno camuflado bajo el diseño de un terminal moderno.

Si echamos un vistazo a los botones laterales del móvil, veremos que en la parte derecha disponemos de un botón de bloqueo acompañado en su parte inferior de dos botones que sirven para subir y bajar el volumen. Un poco más abajo también tenemos un botón de acceso directo a la cámara, el cual simplemente tenemos que mantener pulsado durante varios segundos para entrar directamente en la aplicación de la cámara.

Sony Xperia Z2, lo hemos probado

Pantalla Triluminos

La pantalla de 5.2 pulgadas incorporada de serie en el Sony Xperia Z2 ofrece una resolución Full HD de 1,920 x 1,080 pí­xeles y una densidad de pí­xeles de 424 ppi. Además, también cuenta con la tecnologí­a Triluminos, orientada principalmente a mejorar la calidad de la imagen aumentando la nitidez en colores como el verde o el rojo. Esta tecnologí­a, sumada a otras tales como por ejemplo la de X-Reality, hace que la pantalla de este terminal ofrezca una nitidez muy viva incluso reduciendo al mí­nimo la iluminación de la pantalla. Tampoco hemos apreciado problemas de reflejos a la hora de utilizar el móvil en exteriores.

Sony Xperia Z2, lo hemos probado

Cámara fotográfica

La cámara principal del Sony Xperia Z2 incorpora un sensor Exmor RS de 20.7 megapí­xeles. Este sensor nos garantiza una gran nitidez en las fotografí­as, además de que la cámara está acompañada también de diferentes modos de disparo que nos permiten personalizar aún más las instantáneas. Entre algunos de estos modos cabe destacar, por ejemplo, el modo Defocus, el cual nos permite tomar imágenes de objetos con el fondo desenfocado. En la parte frontal nos encontramos con una cámara que incorpora un sensor de 2.2 megapí­xeles, más que suficiente para realizar las fotografí­as de tipo selfie que tan de moda están últimamente.

Cabe destacar que esta cámara -o mejor dicho, la aplicación de la cámara- presenta pequeños detalles que podrí­an ser corregidos en una futura actualización. Hablamos de un detalle que hemos apreciado al tomar fotografí­as panorámicas: tanto en la parte superior como en la parte inferior de la fotografí­a aparece una franja de color negro que resta algo de calidad a la instantánea. Además, el terminal no nos ofrece la posibilidad de interrumpir la panorámica en el momento en el que queramos, ya que si lo hacemos veremos que el espacio restante de la fotografí­a quedará rellenado con un fondo de color negro. Esperemos que Sony solucione este pequeño detalle pronto, aunque cabe destacar que no se trata de un problema que influya a la hora de tomar fotografí­as convencionales.

Sony Xperia Z2, lo hemos probado

Potencia y memoria

La maquinaria interna del Sony Xperia Z2 está compuesta por un procesador Qualcomm MSM8974AB de cuatro núcleos (Quad-Core) que funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz. La memoria RAM incorpora una capacidad de 3 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno nos ofrece un espacio de 16 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno es ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta un máximo de 64 GigaBytes.

Los datos del procesador ya nos desvelan que estamos ante un teléfono inteligente que no se queda corto en rendimiento ante ningún tipo de usuario. Podemos abrir varias aplicaciones de forma simultánea con la tranquilidad de que el móvil seguirá ofreciendo el máximo rendimiento en todo momento.

La capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes, lo que se traduce en un espacio bastante amplio en el que podremos almacenar una buena cantidad de fotografí­as y ví­deos incluso en alta resolución. En el caso de que esta capacidad se nos quede corta, siempre podremos introducir la tarjeta de almacenamiento externo microSD cuya entrada está ubicada en un lateral del móvil.

Sony Xperia Z2, lo hemos probado

Sistema operativo y aplicaciones

El Sony Xperia Z2 incorpora de serie el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Se trata de la más reciente de las versiones de este sistema operativo, lo que nos garantiza la máxima compatibilidad con cualquier aplicación que aparezca en la tienda de Google Play. Al encender el teléfono por primera vez, nos encontraremos con nada menos que tres páginas de aplicaciones entre las que podremos encontrar algunas tan populares como Gmail o Google Maps.

Los tres botones habituales en los móviles con este sistema operativo están integrados en la pantalla, por lo que en función de si tenemos el móvil en posición vertical o en posición horizontal, los botones cambiarán también de sitio. Además, al utilizar aplicaciones como -por ejemplo- la de la cámara, los tres botones quedarán ocultos hasta que pulsemos sobre el espacio correspondiente en el que se encuentran ubicados.

Sony Xperia Z2, lo hemos probado

Conectividad y multimedia

La conectividad más importante de cualquier teléfono inteligente es la entrada fí­sica para la tarjeta SIM, y en el caso del Sony Xperia Z2 nos encontramos con una ranura para tarjetas MicroSIM. Dicha ranura aparece ubicada en la parte izquierda del móvil, y para introducir la tarjeta tenemos que sacar un pequeño plástico sobre el que colocaremos nuestra tarjeta para después volver a introducirlo en la ranura correspondiente.

Las demás conectividades fí­sicas se componen de una salida minijack de 3.5 milí­metros (para conectar auriculares y altavoces a través de un cable), una salida microUSB (para cargar la baterí­a y para transferir datos) y la ranura para tarjetas microSD.

Las conectividades fí­sicas también están formadas por los estándares habituales en el mundo de la telefoní­a móvil actual. Además de las conectividades de 3G y 4G (Internet ultra-rápido), disponemos también de otras conexiones tales como el WiFi, el Bluetooth y el aGPS.

Sony Xperia Z2, lo hemos probado

Autonomí­a y disponibilidad

La baterí­a incorporada de serie en el Sony Xperia Z2 (la cual, por cierto, no es extraí­ble) cuenta con una capacidad de 3,200 miliamperios. Las cifras oficiales señalan que la autonomí­a de este móvil puede alcanzar las 880 horas en espera y las 830 horas en conversación. Ciertamente, la baterí­a no supone ningún problema a la hora de hacer un uso intensivo del terminal, por lo que su autonomí­a resulta suficiente para prácticamente cualquier situación.

El precio de salida del Sony Xperia Z2 rondará los 700 euros, y se espera que este terminal llegue al mercado europeo durante el mes de mayo.

Estándar UMTS HSPA+ 850 (Band V), 900 (Band VIII), 1700 (Band IV), 1900 (Band II), 2100 (Band I) MHz
GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MH
LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 20)
Dimensiones y peso 146.8 x 73.3 x 8.2 mm
158 gramos
Memoria y procesador 16 GB almacenamiento interno
Ranura microSD con hasta 64 GB
Memoria RAM de 3 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.3 GHz
Pantalla Pantalla IPS de 5.2 pulgadas
Resolución de 1,920 x 1,080 pí­xeles
Tecnologí­a X-Reality y TRILUMINOS
16 millones de colores
Cámara Cámara principal con sensor Exmor RS de 20,7 megapí­xeles
Grabación de ví­deo en 4K (3,840 x 2,160)
Zoom digital de 8 aumentos
Geolocalización
Estabilizador de imagen
Procesador BIONZ
Lente f/2.0
Cámara frontal de 2.2 Mpx
Multimedia y funciones Aplicación «WALKMAN»
Juegos 3D
PlayStation Certified
Radio FM con RDS
SensMe y SensMe slideshow
Reproducción de audio Formatos soportados: AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Audio + Clear, Clear Bass, Clear Phase â„¢ y Clear stereo
Experiencia xLoud – tecnologí­a de filtro de audio de Sony
Grabación de audio, formatos soportados: 3GPP, MP4, AMR
Tv Launcher
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Conector de audio microjack de 3.5 mm (CTIA)
aGPS
Tecnologí­a inalámbrica ANT +
Tecnologí­a inalámbrica Bluetooth 4.0
DLNA Certified
Soporte MHL
Tethering USB nativo
NFC
Pantalla de creación de reflejo
Smart Connect
Sincronización a través de Exchange ActiveSync ®, Facebook â„¢, Google â„¢ y SyncML â„¢ *
Carga por USB
USB de alta velocidad 2.0 y USB Micro
Xperia Enlace
La funcionalidad Wi-Fi y Wi-Fi Hotspot
Supresión de ruido
Mejora de voz
Xperia Socialife **
Miracast â„¢
Autonomí­a Baterí­a de 3,200 mAh
830 horas de conversación (datos Sony)
880 horas en espera (datos Sony)
110 horas de música (datos Sony)
400 horas de ví­deo (datos Sony)
Precio 700 euros
+ info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.