Acer Switch 10

El Acer Switch 10 es una apuesta muy fuerte de Acer por la movilidad. Un equipo dos en uno de 10 pulgadas que cuenta con un atractivo diseño en aluminio y la capacidad de funcionar hasta en cuatro modos diferentes, entre los que se incluye un modo tienda para utilizar el equipo en aviones o en lugares estrechos. El Acer Switch 10 integra un procesador de cuatro núcleos Intel Atom y utiliza el sistema operativo Windows 8.1, por lo que podremos usar tanto el ratón y el teclado en el entorno tradicional de escritorio como la interfaz táctil para consumir contenidos. Además, incluye de manera gratuita una versión gratuita de Office 2013 para usar el Word o el Excel. Este interesante equipo de Acer llegará al mercado español a finales de mayo por un precio muy competitivo de 350 euros.

Lo primero que hay que destacar de este modelo son sus formas. El Acer Switch 10 es un equipo compacto con una pantalla de 10,1 pulgadas de tipo IPS con una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. El uso de este tipo de tecnologí­a en el panel nos permitirá alcanzar unos ángulos de visión muy notables de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Pero su gran atractivo está en el hecho de que el teclado y la pantalla se unen a través de un enganche magnético, por lo que podremos sacar en cualquier momento el tablet de la base. Además del uso de portátil tradicional, también tenemos la opción de colocar el equipo en formato tienda o incluso de girar la pantalla de forma que quede de espaldas al teclado.

Acer Switch 10

Otra de las claves del diseño de este equipo está en el hecho de que resulta bastante fino. Si nos fijamos solo en el tablet, contaremos con un equipo con 8,9 milí­metros de grosor y un peso de 590 gramos. Y si utilizamos el equipo completo, el grosor sube hasta una buena cifra de 2 centí­metros y un peso de 1,17 kilos que lo convierten en un dispositivo bastante manejable. Eso sí­, el tamaño de pantalla puede resultar algo pequeña si tenemos intención de utilizar el Switch 10 habitualmente para labores de productividad con ratón.

Acer ha reforzado este modelo con un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Este conjunto deberí­a servirnos para correr con buena fluidez los menús de Windows 8.1, aunque puede quedarse algo corto en el momento en el que utilicemos aplicaciones más potentes. Una de las inclusiones más interesantes a nivel de software es una versión del último Office para estudiantes con herramientas como Word o Excel de manera totalmente gratuita.

En las entrañas del Switch 10 podremos escoger por una memoria de 32 GB o de 64 GB. Hay que tener en cuenta que el sistema operativo de Microsoft ocupa mucho espacio, así­ que en cualquier caso tendremos que renunciar en torno a 15 GB de ese espacio para alojar esta plataforma. De manera opcional, podemos escoger reforzar esta especificación por medio de un disco duro alojado dentro del teclado de hasta 500 GB, una elección interesante para despreocuparnos de las limitaciones de espacio. Otra de las buenas noticias de este equipo es que tiene una autonomí­a de hasta 8 horas de uso, que le convertirá en un excelente compañero para viajes y desplazamientos largos. El Acer Switch 10 estará disponible a finales de mayo por un precio de salida de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.