zona

Ver y descargar contenidos multimedia por Internet utilizando torrents resulta cada vez más fácil. El pasado mes de marzo nací­a Popcorn Time, también conocido como el Netflix de los piratas; una solución sencilla para reproducir pelí­culas en streaming y descargarlas basada en el protocolo BitTorrent. Este proyecto de código abierto, ha tenido una vida fugaz, porque los desarrolladores acabaron abandonándolo hace poco más de una semana sin dar explicaciones. Ahora toma el relevo Zona, una iniciativa rusa que también emplea torrents para reproducir y descargar pelí­culas, series de televisión y otros contenidos. Zona va todaví­a más allá, porque no solamente ofrece software para Windows sino también una versión para Android.

Zona trabaja con los trackers más populares, y ya tiene localizados más de medio millón de torrents. En cambio Popcorn Time operaba solamente con la base de datos de YIFI-torrents. El internauta puede ver la pelí­cula en streaming o bien descargarla. En este último caso, puede empezar a verla sin tener que esperar a que la descarga esté completada. Evidentemente, la descarga será más rápida cuantas más fuentes haya. Por ahora, Zona posibilita el acceso a más de 65.000 pelí­culas, 5.000 series de TV y un millón de canciones. Igualmente, permite disfrutar de 550 emisoras de radio por Internet y de 300 emisoras de televisión por Internet. Incluye una

zona

 

Y los aficionados a los deportes, pueden acceder a retransmisiones en directo por Internet de partidos de fútbol, pero además pueden descargar partidos ya concluidos. La única pega es que el sitio web está en ruso, por lo que habrá que usar el traductor. De todos modos, los contenidos son fáciles de identificar por la carátula. Aparte, debajo aparece el tí­tulo en inglés.

El software de Zona se puede descargar desde su sitio web, y está en inglés. Ocupa 27,8 MB y es muy fácil de instalar. Después de instalarlo hace falta permitir su acceso a través del cortafuegos. Es gratis y sin publicidad. Tampoco se financia con SMS (mensajes cortos). Permite suscribirse a series de televisión y a eventos deportivos. Lo único que hay que hacer es dejar el software abierto para recibir las notificaciones, y los contenidos aparecen cada vez que se lanza un nuevo capí­tulo de la serie favorita.

La interfaz es bastante clara. Los contenidos dentro de Zona están clasificados por secciones: Pelí­culas, Series de TV, Canales de TV, Música, Radio, Deportes y Juegos. El usuario también puede localizarlos a través de la barra de búsquedas que figura a la izquierda de la parte superior. Basta con hacer clic sobre la carátula de cualquier contenido para acceder a una completa ficha. En el caso de las pelí­culas y las series de TV, puede elegir si quiere verlo o descargalo, con información sobre el tamaño del fichero y las fuentes disponibles. Aparte del tí­tulo, se muestran otros datos (en inglés) sobre el género, el año, el paí­s de origen, el director, la duración y una breve sinopsis. En ocasiones también figuran los nombres y las fotos de los actores. Hay pelí­culas porno, pero se pueden filtrar los contenidos para adultos en los hogares donde haya niños.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.