Windows XP 01

Desde el pasado 8 de abril, la compañí­a Microsoft ya no presta soporte a los usuarios de Windows XP. Se trata de una versión que ha quedado relegada al pasado, lo que significa que resulta altamente conveniente actualizarse a una edición superior de este sistema operativo. La razón por la que los usuarios deberí­an migrar a una nueva versión es porque desde esa misma fecha, Microsoft ya no proporciona soporte a los usuarios, lo que hace que se encuentren completamente desprotegidos ante cualquier amenaza. El caso es que al hilo de esta circunstancia, hoy se ha dado a conocer la primera vulnerabilidad que afectarí­a a los todaví­a usuarios de Windows XP. Según ha informado la propia Microsoft, un fallo detectado en el navegador Internet Explorer podrí­a poner gravemente en riesgo a los usuarios obstinados en mantener la antigua versión del sistema operativo de la de Redmond

Internet Explorer

La compañí­a responsable ha dado noticia de este fallo este mismo fin de semana. En una alerta de seguridad publicada a través de la Red, Microsoft ha informado que existe una vulnerabilidad en el navegador Internet Explorer (versiones de 6 a 11) que podrí­a permitir a los hackers tomar el control del equipo de manera remota, en caso de que los usuarios hayan accedido a un determinado sitio contaminado por malware o software malicioso. La firma de seguridad FireEye, de hecho, ya ha informado de que el ataque ha sido confirmado para las ediciones de Internet Explorer 6 a 11. Lo que ha hecho Microsoft es anunciar que ya se encuentra trabajando en una actualización de seguridad para Internet Explorer que estará disponible en breve para todas las versiones modernas de Windows, pero no para Windows XP, que es la edición que ha dejado de contar con el soporte oficial de Microsoft. Esto significa que los usuarios de esta plataforma seguirán expuestos a esta vulnerabilidad que podrí­a poner en serio peligro sus datos personales…

¿Y qué pueden hacer los usuarios mientras esa actualización o parche de seguridad no llega a sus equipos? Pues bien, Microsoft ha sugerido a sus clientes que activen el modo de protección mejorada que encontrarán disponible en Internet Explorer 11 para Windows 7 (exclusivamente los basados en x64) y para todos los que equipan Windows 8. También se ha recomendado la instalación de una herramienta de seguridad gratuita llamada EMET (Mitigacion Enhanced Experience Toolkit), ajustar la configuración de seguridad en un nivel alto y deshabilitar las secuencias de los comandos ActiveX. Solo de este modo seguirá resultando más o menos segura la navegación a través de Internet Explorer. Por otra parte, los usuarios que todaví­a tengan instalado el sistema operativo Windows XP deberán tratar de pasarse a una versión superior para evitar este y otros problemas que seguramente surgirán en un futuro no muy lejano. Puedes seguir los consejos de Microsoft o contactar con tu proveedor de servicios para que te ayude a pasar de una versión a otra y tengas garantizada al máximo la protección de tu equipo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.