Lenovo Flex 2

tuexperto RecomiendaLenovo ha decidido actualizar sus portátiles con pantalla giratoria y capacidad táctil Lenovo Flex 2. La compañí­a china lanzará dos nuevos modelos Lenovo Flex de 14 y 15,6 pulgadas que integrarán diversas novedades en materia de procesador, memoria interna y la posibilidad de incluir una tarjeta gráfica dedicada. Esta última opción supondrá un importante empujón para aquellos usuarios que utilicen habitualmente el portátil para jugar a juegos o utilizar aplicaciones que necesiten una mayor potencia gráfica, y es una función que suele olvidarse en la mayorí­a de los equipos convertibles. Además, estos dispositivos incorporarán las últimas novedades del sistema operativo Windows 8.1 (y la actualización Windows 8.1 Update). De momento no contamos con precios oficiales para estos modelos, pero sabemos que llegarán a España a partir del mes de junio. Te contamos las principales caracterí­sticas en un análisis a fondo.

Diseño y pantalla

Una de las grandes claves de los portátiles Flex de la compañí­a asiática lo encontramos en su diseño. Lenovo ha introducido un concepto muy atractivo de equipo convertible gracias al uso de una pantalla giratoria que se pliega sobre sí­ misma hasta 300 grados. Esta caracterí­stica nos permite utilizar el portátil en diferentes posiciones. Por un lado, contamos con la posición tradicional para utilizar el portátil de manera normal. Si giramos la pantalla hasta el máximo, tenemos una posición cómoda para poder utilizar la pantalla táctil con facilidad. Por último, la posición en formato tienda está pensado para que podamos visualizar contenidos multimedia como pelí­culas en el Flex. Sin duda, se trata de opciones atractivas para aquellos usuarios que no quieran realizar un desembolso muy fuere en un portátil. El modelo de 15,6 pulgadas llegará en un color negro más clásico, mientras que el modelo más compacto de 14 pulgadas utilizará un color plateado.

La pantalla de los nuevos Flex 2 estarán disponibles en formatos de 14 pulgadas y 15,6 pulgadas. Una de las grandes novedades de esta nueva generación será la capacidad de optar por una pantalla con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles para poder disfrutar de los contenidos de Windows con un mayor nivel de detalle. En todos los casos podremos disfrutar de paneles táctiles con hasta 10 puntos de presión simultáneos.

Lenovo Flex 2

Procesador, memoria y tarjeta gráfica

Otra de las novedades que encontramos en esta nueva generación de portátiles Flex de la compañí­a asiática es la presencia de nuevas configuraciones en el campo del procesador. Estos equipos podrán integrar procesadores Intel Core i7 de la cuarta generación para alcanzar una mayor potencia y fluidez cuando se corren juegos y aplicaciones, y que se unen a una memoria RAM que puede alcanzar un máximo de 8 GB. Pero quizás el cambio más interesante que encontraremos en estos equipos es la capacidad de incluir una tarjeta gráfica dedicada dentro de los equipos. En el caso de los chips de Intel la tarjeta gráfica dedicada será una tarjeta NVIDIA GeForce. Por otro lado, los modelos Flex también pueden optar por un chip de la gama AMD A8 y una tarjeta gráfica AMD Radeon R5 M230. Sin duda, se trata de un argumento muy interesante para los usuarios que quieran obtener un rendimiento mayor en el uso de juegos y otras aplicaciones que requieran un tratamiento más potente de los gráficos.

En el campo de la memoria interna, los dispositivos Lenovo Flex 2 tienen distintas opciones disponibles. Éstas varí­an entre el uso de un disco duro con un máximo de 1 TB de espacio y el uso de un disco de memoria SSD de hasta 256 GB. Este tipo de memorias mejoran notablemente la velocidad de arranque y de acceso a disco, y además son más fiables que los discos tradicionales.

Lenovo Flex 2

Sistema operativo y multimedia

El sistema operativo de los Lenovo Flex 2 es Windows 8.1. La plataforma de Microsoft ha recibido numerosas crí­ticas desde su lanzamiento por los cambios que se han introducido respecto a Windows 7 y que cambian notablemente el modo en el que se accede a las diferentes opciones del sistema. No obstante, durante este mes Microsoft ha lanzado una nueva actualización gratuita que incorpora varios cambios clave en la plataforma para su uso con el ratón y el teclado. Entre estos cambios podremos disfrutar (por fin) de un botón de apagado directo en la interfaz principal de Windows, una barra de tareas que aparece en cualquier aplicación de Windows 8 e incluso una barra superior para minimizar o cerrar una aplicación con apenas un click. Estas novedades nos permitirán potenciar el uso de este equipo cuando lo estemos utilizando en modo tradicional con ratón.

Otra de las ventajas que integra esta plataforma es la capacidad de usar la inmensa mayorí­a de las aplicaciones de escritorio que ya encontramos para Windows 7 gracias al entorno de escritorio, y utilizar la funcionalidad táctil para consumir distintos contenidos y para navegar por la red. En el campo multimedia, uno de los aspectos más interesantes es la opción de integrar una pantalla con resolución Full HD para poder visualizar pelí­culas y disfrutar de juegos con una mayor calidad. Además, la compañí­a china tampoco ha querido dejar de lado el audio, y reforzará estos equipos con dos altavoces con certificación Dolby Advanced Audio v2.

Lenovo Flex 2

Conectividad y periféricos

En el campo de las conexiones, los Lenovo Flex 2 de 14 y 15,6 pulgadas utilizan WiFi para conectarse a la red. Como es normal, también podremos contar con tecnologí­a Bluetooth para poder transmitir información a equipos compatibles. Aunque Lenovo todaví­a no ha confirmado de manera oficial este punto, es de esperar que se repitan las conexiones fí­sicas de la anterior generación con la presencia de un puerto Ethernet para conectarse a la red a través de cable, una salida VGA para conectar un monitor tradicional, al menos un puerto USB 3.0 para llevar a cabo la transferencia de archivos diez veces más rápido que el USB tradicional o una salida HDMI. Los Lenovo Flex 2 incorporan una cámara web de 720p para el uso de aplicaciones de videoconferencia como Skype.

Autonomí­a, precio y opiniones

De momento no tenemos los datos oficiales sobre la autonomí­a de estos equipos, aunque lo más probable es que se acerquen a los números que ya se conseguí­an en la anterior generación (hasta nueve horas de uso). Eso sí­, habrá que ver cómo afecta a la autonomí­a el uso de una tarjeta gráfica dedicada. Los dos modelos de Lenovo Flex 2 llegarán al mercado a partir del mes de junio por unos precios de salida de 430 dólares para el Lenovo Flex 15,6 y de 800 dólares para el modelo Lenovo Flex 14. En definitiva, estamos ante unos equipos que buscan acercar los dispositivos convertibles con Windows 8 a todos los bolsillos con una buena factura y varias mejoras de entidad como una tarjeta gráfica dedicada o pantallas Full HD. La compañí­a asiática es uno de los fabricantes que mejor están sabiendo adaptarse a las nuevas tendencias, lo que le ha valido para situarse como el primer vendedor de PC del mundo.

Ficha técnica

Modelo Lenovo Flex 2 de 14 y 15,6 pulgadas
Pantalla 14 pulgadas o 15,6 pulgadas con una resolución máxima Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Pantalla táctil capacitiva de hasta 10 puntos de presión
Pantalla giratoria hasta 300 grados
Procesador y RAM Hasta un procesador Intel Core i7 de cuarta generación
Hasta 8 GB de RAM
Gráficos Intel HD Graphics, NVIDIA GeForce, AMD Radeon
Almacenamiento Disco duro de hasta 1 TB
Disco SSD de hasta 256 GB
Sistema operativo y multimedia Windows 8.1
Webcam de 720p
Micrófono integrado
Altavoces estéreo con certificación Dolby Advanced Audio v2
Conectividad Wi-Fi
1 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x Salida HDMI
1 x Ethernet
1 x VGA
Bluetooth
Salida de auriculares/entrada de micrófono
Baterí­a Iones de litio con autonomí­a de hasta 9 horas
Precio y fecha de lanzamiento Por confirmar
Junio
+info Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.