Huawei Ascend Y330 01

La compañí­a china Huawei también cuenta con una colección importante de dispositivos destinados a una gama básica. El Huawei Ascend Y330 es una propuesta asequible para todos los bolsillos que gustará especialmente a aquellos usuarios que están deseando renovar su antiguo teléfono con una propuesta económica. El nuevo dispositivo de Huawei se presenta muy colorido, en cinco colores distintos: blanco, negro, amarillo, rosa y azul. Lleva montada una pantalla de cuatro pulgadas y funciona a través de un procesador con una arquitectura de dos núcleos, capaz de ofrecer un rendimiento ajustado a lo que necesita cualquier usuario de gama media. Lógicamente, y como suele ser habitual en los smartphones de Huawei, funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.2 (Jelly Bean).

En el apartado de las conexiones, se lleva bien con redes 3G y WiFi, de modo que los usuarios podrán conectarse a Internet y disfrutar sin problemas de la descarga de datos, tanto para navegar entre páginas como para descargar el correo electrónico estén donde estén, entre otras muchas funciones. Inclluye GPS, Bluetooth y dispone de una memoria interna de 4 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB. El nuevo Huawei Ascend Y330 llegará al mercado en algún momento del segundo trimestre de 2014 por un precio de 80 euros, en el mercado libre.

Huawei Ascend Y330 02

Diseño y pantalla

Una de las caracterí­sticas más llamativas del Huawei Ascend Y330 tiene que ver precisamente con el diseño. Y es que el nuevo equipo de Huawei se presenta con una carcasa de lo más colorida, compuesta por una gama de cinco propuestas distintas, en blanco, azul, negro, amarillo y rosa. Se trata, además, de un terminal compacto y ligero que cumple con unas medidas de 122,1 x 63,5 x 11,3 milí­metros y pesa alrededor de 126 gramos, con la baterí­a incluida. La carcasa protectora está completamente fabricada en plástico, lo que garantiza una buena consistencia en la sujeción y la mayor comodidad a la hora de guardar el teléfono en el bolsillo.

Otro elemento importante es, sin lugar a dudas, la pantalla. En este caso, Huawei ha decidido optar por una pantalla multitáctil capacitiva con unas dimensiones de 4 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 854 x 480 pí­xeles, lo que desemboca en una densidad resultante de 254 puntos por pulgada (ppp). Al tratarse de un terminal de gama básica, este Huawei Ascend Y330 no incorpora ninguna capa protectora (del tipo Corning Gorilla) que pueda proteger el cristal principal contra golpes y arañazos.

Cámara

El Huawei Ascend Y330 no es un teléfono que esté expresamente preparado para la captura fotográfica. Tenemos que hablar de una cámara de 3 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes en una calidad bastante básica, lo que significa que este teléfono no nos resultará muy útil para hacer grandes fotos, pero sí­ que podrí­a sacarnos de más de un apuro. Por suerte, Huawei ha decidido integrar en el equipo un Flash LED para obtener un rendimiento superior a la hora de hacer fotos en unas condiciones de iluminación malas. Esta misma cámara es la que también nos permitirá grabar ví­deos sencillos, en una resolución VGA.

Huawei Ascend Y330 03

Potencia y memoria

Pero echemos ahora un vistazo al corazón del equipo. El Huawei Ascend Y330 llega equipado cual terminal de gama media-básica con un procesador de doble núcleo a 1,3 GHz por núcleo. Este motor combina con 512 MB de memoria RAM, imprescindible para obtener un rendimiento mí­nimo a la hora de ejecutar los principales programas y aplicaciones. No estamos ante una prestación exagerada, de modo que el terminal será adecuado para usuarios que no pretendan instalar grandes cantidades de aplicaciones ni disfrutar de videojuegos con un alto potencial gráfico. Por lo demás, podemos indicar que el Huawei Ascend Y330 cuenta con una memoria interna de 4 GB, aptos para almacenar todo tipo de contenidos (música, fotos, ví­deos, documentos…) y aplicaciones. Esta capacidad, que puede quedarse algo justa en determinados momentos, podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Sistema operativo y aplicaciones

Como la gran mayorí­a de teléfonos de Huawei (excepto algunos modelos muy concretos que están basados en Windows Phone) este Huawei Ascend Y330 también funciona a través de la plataforma de iconos de Google. Lamentablemente, la versión que opera en este equipo no es la más reciente. Se trata de Android 4.2 Jelly Bean, pero es posible que en un futuro no muy lejano esta edición pueda ser actualizada. Por lo demás y como cualquier dispositivo con Android, lleva integrados muchí­simos de los servicios que Google pone a disposición de sus clientes de manera gratuita. Podemos mencionar los siguientes: Google Search, Google Maps, Navigator, Gmail, YouTube, Google Drive, Calendar y Google Play, la tienda de aplicaciones desde la que los usuarios tendrán ocasión de mejorar y ampliar las funciones del teléfono.

Huawei Ascend Y330 04

Conectividad

El nuevo Huawei Ascend Y330 es un teléfono perfectamente preparado para la conectividad. El dispositivo es compatible para redes 2G y redes 3G, lo que significa que los usuarios podrán conectarse a Internet a través de un protocolo HSDPA de hasta 21 Mbps y HSUPA de 5,76 Mbps, como máximo. El teléfono también es compatible con redes inalámbricas WiFi y Bluetooth 3.0, lo que permitirá a los usuarios sincronizar todo tipo de contenidos y accesorios que funcionen sin cables. Incluye, por otra parte, la tecnologí­a GPS, útil para que los usuarios puedan utilizar el teléfono como navegador GPS a través de Google Maps para disfrutar de rutas de navegación en el coche, pero también de la confección de rutas a pie.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Huawei Ascend Y330 integra una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una entrada microUSB, imprescindible para la sincronización de contenidos. Integra, finalmente, una ranura para tarjetas microSD que permitirá a los usuarios ampliar la memoria del teléfono hasta 32 GB.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Como no podí­a ser de otra forma, el Huawei Ascend Y330 es un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Tanto es así­ que guarda compatibilidad con los principales formatos más utilizados, tanto de música, como ví­deo o fotos. Pero esto no es todo, porque el terminal integra la función de Radio FM que permitirá al usuario disfrutar de sus emisoras favoritas cuando esté cansado de reproducir su propia música. Esta podrá ir almacenada en tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, como máximo, lo que garantiza la mayor variedad que el usuario pueda imaginarse. Por lo demás, y como cualquier teléfono con Android, integra acceso directo a la aplicación de YouTube, lo que propiciará la reproducción de contenidos en streaming en cualquier momento y lugar.

Huawei Ascend Y330 05

Autonomí­a y disponibilidad

El nuevo Huawei Ascend Y330 está equipado con una baterí­a de iones de litio con una capacidad media (1.500 miliamperios). Huawei no ha ofrecido datos concretos sobre la autonomí­a del terminal, pero lo cierto es que teniendo en cuenta su capacidad y prestaciones, es muy probable que la baterí­a pueda alargarse durante más de una jornada de uso normal. Por lo demás, parece que el teléfono se pondrá a la venta a partir de las próximas semanas, también en España, por 80 euros en el mercado libre. Es posible, por otra parte, que las operadoras ofrezcan a los usuarios distintas ofertas con descuentos interesantes.

Ficha técnica

Estándar 2G, 3G (HSDPA de hasta 21 Mbps y HSUPA de hasta 5,76 Mbps)
Peso y dimensiones 122,1 x 63,5 x 11,3 milí­metros
126 gramos (con la baterí­a incluida)
Procesador y memoria Procesador de doble núcleo con 1,3 GHz por núcleo
4 GB de memoria interna
MicroSD hasta 32 GB extra
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Multitáctil capacitiva
4 pulgadas
Resolución 854 x 480 pí­xeles
254 ppi
Cámara Cámara de 3 megapí­xeles
Flash LED
Grabación de ví­deos VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Radio FM
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
Wi-Fi 802.11 /b/g/n
Bluetooth 3.0
GPS
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de iones de litio de 1.500 miliamperios
Uso: hasta cinco horas de conversación
Precio 80 euros
+info Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.