samsung galaxy s5 prime 01

Hace ya algunas semanas, la compañí­a coreana Samsung presentó su dispositivo estrella: el Samsung Galaxy S5. Como ocurre con cada lanzamiento, la firma suele desarrollar a posterior distintos modelos para aumentar el catálogo de dispositivos y adaptarse a los distintos públicos que quieren hacerse con un nuevo smartphone. Uno de los nuevos equipos que podrí­a dar a conocer la compañí­a serí­a el Samsung Galaxy S5 Prime, un teléfono que que ya se ha visto en la India, pero que podrí­a llegar al mercado internacional en los próximos meses. De hecho, según un informe recientemente publicado en Corea, el Samsung Galaxy S5 Prime hará su aparición triunfal en los mercados a partir de este junio. Por ahora no se ha determinado si ese será el momento de la presentación del teléfono o si por lo contrario, ya se pondrá a la venta para que los usuarios puedan empezar a testarlo. Pero, ¿cuáles serán las caracterí­sticas de este nuevo modelo de smartphone?

Samsung

Los rumores nos dicen que el nuevo Samsung Galaxy Prime será el primer teléfono de Samsung que llegará equipado con una carcasa metálica, en lugar de la clásica arquitectura de plástico. No es la primera vez que leemos informaciones sobre este equipo. Distintos rumores previos a este dato sobre su disponibilidad nos indican que el Samsung Galaxy S5 Prime podrí­a contar con una amplia pantalla QHD de 5,2 pulgadas y una resolución de 2560 x 1400 pí­xeles. Esta combinación de factores darí­a como resultado una densidad de 564 puntos por pulgada (ppp) con la que Samsung intentarí­a competir contra el LG G3, el que se convertirá en su rival más directo en distintos mercados. Pero hay más. De momento sabemos que el modelo destinado al mercado coreano llevarí­a integrado un procesador Exynos 5430 con una arquitectura de ocho núcleos. Se tratarí­a de una pieza con un procesador de cuatro (Cortex A-15 a 2,1 GHz) y otro, también de cuatro, (Cortex A-7 a 1,5 GHz) que combinan sus funciones con una tarjeta gráfica (GPU) ARM Mali a 600 MHz.

El LG G3 del que tanto se ha hablado llevarí­a integrada una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, con una densidad de 534 puntos por pulgada (ppp) y un procesador Qualcomm Snapdragon 801 con cuatro núcleos Krait 400.

No hay datos concluyentes sobre la cámara fotográfica y las funciones inteligentes, parte fundamental de cualquier teléfono inteligente que se precie. Se piensa, sin embargo, que parte de las herramientas presentes en el Samsung Galaxy S5 también llegarán integradas en este terminal. De momento, lo único que ha hecho la firma es negar en rotundo la existencia de este teléfono, aunque lo cierto es que el equipo ha aparecido en el sitio AnTuTu, dedicado al análisis del rendimiento de teléfonos, con el número de modelo SM-906S. En esa misma revisión, el terminal aparecí­a equipado con una pantalla QHD, dato que coincidirí­a con el listado de especificaciones provisionales que por ahora se han filtrado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.