movistar fusion

La red de fibra óptica de nueva generación de Telefónica le conferí­a una gran ventaja competitiva frente al resto de compañí­as de móviles. Al menos así­ era hasta que Vodafone comprara el operador de cable Ono. Los grandes grupo de telecomunicaciones se baten en las grandes ciudades, donde están los clientes que mayor gasto hacen. En esas localidades se concentra la mayor parte de la población del paí­s y allí­ residen los consumidores que más gasto hacen. Todos buscan ingresos mensuales más o menos estables y las ofertas combinadas de fijo, móvil, Internet y televisión resultan ideales para tener “atrapados” a los clientes. Orange también ha reaccionado y ha presentado sus nuevos paquetes con casi todo incluido.

Ha llegado el turno de Telefónica, que acaba de renovar su cartera de productos para el hogar, en concreto, sus ofertas integradas con telefoní­a fija y móvil (4G incluida), acceso a Internet y televisión por Internet. Una de las principales novedades está dirigida a los clientes que tienen contratados paquetes de Movistar Fusión con conexiones a Internet ví­a ADSL. A ellos les oferta la posibilidad de pasarse a otra modalidad que incluye la conexión a Internet a través de fibra en lugar de ADSL, todo por el mismo precio que ya vení­an pagando. Es el caso, por ejemplo, de los clientes actuales de Movistar Fusión Televisión 4G, que pagan 60 euros al mes por llamadas ilimitadas a fijos y móviles, 1 GB de datos en 4G y conexión a Internet por ADSL de 10 mbps. Ahora, por el mismo dinero, pueden disfrutar de Movistar Fusión TV para Todos, donde, por el mismo dinero, además tendrán 80 canales de televisión y conexión a Internet por fibra de 10 mbps.

fibra

Actualmente, Telefónica cuenta con más de tres millones de clientes que están abonados a las distintas modalidades de Movistar Fusión, su oferta combinada que está en marcha desde octubre del año 2012. La red de fibra óptica de la compañí­a ya está disponible en más de cinco millones de hogares, pero, cuando finalice este año 2014, se habrá extendido más los 10 millones de hogares, que representan casi la mitad de la población española. Asimismo, este grupo de telecomunicaciones está extendiendo la cobertura de su red 4G. A finales del ejercicio 2013, su red móvil LTE ya cubrí­a  más de 200 municipios, que equivalen a más del 50 por ciento de la población. Antes de que termine este año, Movistar 4G abarcará a más de 400 localidades, entre las que figuran todas las capitales de provincia y todos los municipios con más de 70.000 habitantes, de manera que la cobertura superará el 60 por ciento de la población.

La compañí­a además ha aprovechado para presentar nuevos paquetes de servicios integrados y convergentes (fijo, móvil, fibra óptica y televisión) que sustituyen a los anteriores. Así­ el paquete más barato de Movistar Fusión TV (42 euros al mes), incluye llamadas ilimitadas de fijo, hasta 100 minutos de llamadas a móviles, 100 MB de datos móviles, conexión a Internet de 10 mpbs, y ocho canales de televisión; el precio es el mismo ya se presten mediante par de cobre o por fibra óptica. El resto de paquetes de Fusión TV con accesos a Internet de 10 mbps cuestan igual para ADSL que para fibra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.