pinterest

Pinterest es un sitio muy interesante donde conseguir inspiración sobre muy diversos temas. Al fin y al cabo, reúne más de 30.000 millones de pines y más de 750 millones de tableros. Allí­ se pueden encontrar ideas para planificar viajes, vacaciones y escapadas de fin de semana. La compañí­a acaba de presentar una nueva función de búsquedas guiadas que facilita encontrar rápidamente lo que quieres o bien simplemente ayuda a empezar a explorar. Por ejemplo, puedes empezar buscando viajes por carretera, restaurantes, hoteles con encanto, o rincones exóticos. Todo con unos resultados muy visuales. Además, el pasado mes de noviembre presentaba los pines de lugar, que resultan muy útiles para planear las vacaciones. La idea es ofrecer información sobre cualquier lugar del mundo colocando pines en un mapa. Desde entonces los usuarios de Pinterest han creado más de tres millones de tableros de lugar, que puedes consultar.

También puedes crear tu propio tablero dedicado a tus vacaciones. Para ello debes hacer clic en el botón de + en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccionar Crear tablero. A continuación, introduces un tí­tulo y una descripción. Luego eliges la categorí­a de Viajes. También puedes aprovechar para añadir un mapa. Después decides si quieres mantener el tablero secreto o compartirlo públicamente y pulsas sobre el botón Crear tablero. Si quieres puedes permitir que otras personas, por ejemplo, familiares o amigos que van a acompañarte durante las vacaciones, puedan añadir pines a ese tablero. Para finalizar, es necesario hacer clic en el botón de Guardar cambios.

pinterest

Una vez creado el tablero para las vacaciones ha llegado el momento de llenarlo. Una buena manera de empezar es introducir aquellos lugares de tu destino elegido que tengas claro que quieres visitar, ya sean monumentos, restaurantes, museos o tiendas, entre otros. Para ello hay que hacer clic en Añadir lugar a la derecha del tí­tulo del tablero. Después seleccionar la ciudad de destino y empleas la barra de búsqueda. Los resultados de la búsqueda recogen pines existentes en Pinterest relacionados. Cuando veas uno que coincida con lo que estás buscando, haces clic en la foto que te guste y haces clic en el botón Pin It. A continuación puedes añadir comentarios a los pines o bien hacerlo más adelante.

Cuando lo que deseas es descubrir sitios nuevos, puedes realizar búsquedas más generales o bien recurrir a la nueva función de búsqueda guiada. Hay otros métodos para añadir una ubicación a un pin de Pinterest. Puedes hacer una búsqueda en todos los tableros de lugar utilizando la barra del buscador que figura en la esquina superior izquierda de la pantalla. Eso sí­, esta vez debes filtrar los resultados haciendo clic en el botón de tableros y eligiendo la opción que sólo muestra los Tableros de Lugar.

Si resulta que has añadido un pin a tu tablero sin localización adjunta, puedes hacer clic en la opción Añadir mapa dentro del pin. Pinterest usa la base de datos de Foursquare para encontrarla. Eso no funciona si desconoces el nombre del lugar que figura en la foto. Asimismo puedes realizar búsquedas en otros sitios como TripAvisor y OpenTable, que son socios de Pinterest para incluir datos de localización en las imágenes a las que los usuarios han colocado pines desde esas webs.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.