LenovoEMC px2300d

Lenovo ha presentado dos nuevas soluciones de almacenamiento dedicadas de manera especí­fica a su uso como grabadores para el contenido recogido a través de cámaras de seguridad. Los modelos LenovoEMC px2-300d NVR y LenovoEMC px4-400d NVR son equipos que llegarán en configuraciones de 4 TB y 8 TB. Además, estos dispositivos incluyen una licencia para hasta 16 cámaras IP de videovigilancia y son compatibles con la aplicación Milestone Interconnect para desplegar varios de estos dispositivos de almacenamiento. Los grabadores de LenovoEMC ya están disponibles por un precio de 1.230 euros para el equipo LenovoEMC px2-300d NVR y de 1.770 euros para el LenovoEMC px4-400d NVR. Te contamos todos los detalles.

Tanto el LenovoEMC px2-300d NVR como el LenovoEMC px4-400d NVR son servidores de almacenamiento orientados a almacenar los contenidos de ví­deo que grabemos a través de cámaras de vigilancia. Estos equipos están disponibles en dos configuraciones diferentes, de 4 TB y 8 TB y son capaces de recoger los contenidos de hasta 16 cámaras analógicas diferentes y hasta 20 cámaras IP de videovigilancia a través de la red. Esta conexión con cámaras analógicas se realiza gracias a 16 ranuras de expansión PCIe.

LenovoEMC px2-300d

Otro de los aspectos que se han tratado de manera especial es la compatibilidad de los servidores de almacenamiento con un gran número de cámaras IP del mercado (es compatible con cientos de modelos). Para realizar el grabado de datos, estos modelos utilizan discos duros de carácter empresarial preparados para funcionar de manera constante. Para mejorar la seguridad de los datos, tanto el LenovoEMC px2-300d NVR como el LenovoEMC px4-400d NVR es compatible con diversas configuraciones RAID. Este tipo de configuraciones también facilitan alcanzar una mayor velocidad de transferencia de los datos. Por otro lado, la seguridad de los datos se refuerza con la solución de seguridad empresarial de McAfee.

La compañí­a asiática también ha destacado la compatibilidad de los grabadores con la solución Milestone Arcus VMS para poder desplegar estas soluciones en el entorno de la empresa. La clave de este tipo de soluciones es la capacidad para escalar los dispositivos según las necesidades concretas de la empresa, de forma que podamos añadir un mayor número de equipos en cualquier momento para crear una red de videovigilancia que se adecue a cada organización.

La instalación de los modelos LenovoEMC px2-300d y LenovoEMC px4-400d NVR se realiza de forma automatizada para asegurar una mayor simplicidad en la puesta en marcha de los sistemas de cámaras de las empresas. Precisamente, estos modelos quieren suponer una herramienta para ayudar a la transición entre un sistema de cámaras analógicos y uno basado en red. Por último, los equipos de LenovoEMC se han preparado para que podamos utilizar un dispositivo móvil del sistema operativo Android o iOS para visualizar los contenidos de las cámaras que hayamos desplegado. Como decí­amos al principio, estos dos modelos ya se pueden encontrar en el mercado. El equipo LenovoEMC px2-300d está disponible por un precio de 1.230 euros, mientras que el LenovoEMC px4-400d cuenta con un precio de 1.770 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.