Samsung Galaxy Beam 2

Hace dos años Samsung presentó un smartphone con un mini-proyector integrado en el Mobile World Congress. El Samsung Galaxy Beam es un smartphone de gama media que cuenta con un proyector en la parte superior que permite ver el contenido de la pantalla sobre cualquier superficie plana en un tamaño mucho mayor. Durante todo este tiempo no ha habido ningún intento de lanzar una nueva edición, y todo indicaba que el Galaxy Beam no continuarí­a como serie, hasta hace algunas semanas. El organismo regulador de las comunicaciones en China certificaba un smartphone con proyector integrado, que no era otro que el sucesor del Galaxy Beam. El Samsung Galaxy Beam 2 ha hecho acto de aparición una vez más, pero en este caso aparece en la web china de la propia Samsung, acompañado de imágenes de mayor calidad y algunas de sus  caracterí­sticas técnicas más importantes.

La principal caracterí­stica del Samsung Galaxy Beam 2 sigue siendo el proyector integrado, del que ahora conocemos algunos datos especí­ficos, como que tiene una resolución WVGA (800 x 480 pí­xeles), un sistema de corrección del color de fondo y contará con aplicaciones especiales como NotePad. Los usuarios podrán proyectar las imágenes de la pantalla sobre una superficie en un ambiente oscuro, así­ se pueden ver fotos, ví­deos o juegos en un tamaño superior. La pantalla del terminal mide 4,66 pulgadas en diagonal y también tiene la misma resolución. El panel es amplio y también permitirá ver el contenido con claridad, pero el proyector puede venirnos muy bien si queremos enseñar algo a más personas, y así­ disfrutar de una experiencia visual distinta.

Samsung Galaxy Beam 2

El diseño es uno de los puntos que más llama la atención, principalmente por su carcasa metálica o de acabado metálico, ya que no especifica que tipo de material es. El Samsung Galaxy Beam 2 sigue contando con una parte abultada en la parte superior, que es donde se integra el proyector, pero se ha suavizado bastante y su forma es mucho más estilizada. El terminal es bastante grueso (11,64 milí­metros), pero sus dimensiones se han ajustado y el peso se queda en 165 gramos, que no es ligero pero tampoco se pasa demasiado. El interior del Samsung Galaxy Beam 2 integra un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia y una ranura para tarjetas MicroSD de 64 Gb como máximo. También cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 4.0, antena GPS y una baterí­a de 2.600 miliamperios de la que, de momento, no se ha especificado la autonomí­a. Por último integra una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED y las funciones habituales. También tiene una cámara delantera de resolución desconocida.

Como decí­amos, el Samsung Galaxy Beam 2 ha aparecido en la web china de Samsung y por el momento sólo está confirmado para el operador China Mobile, pero es posible que más adelante llegue a otros paí­ses, le seguiremos la pista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.