iPhone 6

Los rumores del iPhone 6 llevan circulando varios meses y cada vez se intensifican más. La presentación oficial está prevista para final de verano, probablemente en el mes de septiembre como ya hicieron con el iPhone 5S, pero hasta entonces no hay nada oficial. Sin embargo, que Apple no lo confirme no significa que no haya información fiable en circulación, de hecho durante estos meses hay un rumor que se repite especialmente. Todo apunta  a que el iPhone 6 tendrá una pantalla más grande, en concreto de 4,7 pulgadas en diagonal. Pero además habrí­a un segundo modelo con pantalla todaví­a más amplia, con el que Apple pretende cubrir el creciente segmento de los tabletófonos, una categorí­a en la que no tienen presencia. El último rumor sobre el iPhone 6 hace referencia a su diseño, un aspecto que también podrí­a ser modificado  con esta edición.

iPhone 6

Como sabrás, Apple ha mantenido una lí­nea de diseño bastante similar desde el iPhone 4. Su forma es rectangular con las esquinas redondeadas y los bordes rectos con un marco de aluminio. El cambio del iPhone 5S introdujo la carcasa trasera de aluminio y un chasis más delgado, pero en esencia su forma sigue respondiendo al mismo estándar que ya conocí­amos. Con el iPhone 5S no han cambiado nada, sólo el botón de inicio que cuenta con el sensor de huella dactilar. No es que el iPhone 5S tenga un mal diseño, pero quizás ya es hora de que Apple dé un giro en este terreno. La gama iPad fue modificada en año pasado, con la llegada del nuevo iPad Air que tomó prestado el diseño del iPad mini, pero en un tamaño superior. El último rumor sobre el iPhone 6 llega desde el medio japonés Macotakara, donde apuntan a la posibilidad de que el iPhone 6 tenga un chasis con bordes redondeados, un detalle que no podemos evitar relacionar con el iPad mini y el iPad Air.

Los de Cupertino podrí­an unificar la apariencia de su lí­nea de dispositivos móviles apostando por un diseño de bordes redondeados. Además, el rumor habla de una pantalla con cristal curvo, aunque no tanto como los últimos terminales más curvados como el LG G Flex o el Samsung Galaxy Round, sino sólo el cristal. De momento esta información no tiene respaldo, en el sentido de que no ha sido tan repetida como el rumor de la pantalla más grande. Desde hace algún tiempo en Cupertino no son tan estrictos con las filtraciones, y ya son varios los productos que aparecen filtrados antes de su presentación oficial, arruinando el factor sorpresa. Habrá que esperar un tiempo para ver si aparecen imágenes de ese supuesto diseño de bordes redondeados y cristal curvo, y finalmente esperar a la confirmación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.