Samsung Galaxy S5 01

La pantalla es la cara bonita de cualquier smartphone. En ella se reflejan, como en un espejo, todas las caracterí­sticas y funciones que tiene un equipo, sea de la gama que sea. En el caso del Samsung Galaxy S5 la belleza es mucho más evidente. Y es que estamos ante el dispositivo estrella del catálogo de la coreana, pero también ante un firme candidato a súperventas. Pero, ¿qué hay detrás de la pantalla del nuevo Samsung Galaxy S5? Samsung ha querido explicarse y lo ha hecho a través de su propio blog, Samsung Tomorrow, contando paso a paso cuál es el funcionamiento de la pantalla de este equipo y enumerando cada una de sus ventajas. Para aclarar todos estos puntos, hemos recogido las explicaciones directas de uno de los ingenieros de Samsung que ha trabajado en el desarrollo del smartphone.

La visibilidad del equipo y el sistema Adapt Display

Uno de los principales inconvenientes que han tenido hasta ahora la mayorí­a de smartphones se ha relacionado con el resplandor que inevitablemente se produce cuando la luz del sol incide sobre una pantalla. La mayorí­a de fabricantes han justificado esta incidencia con la limitación de la tecnologí­a, dice el ingeniero de Samsung, pero con la llegada del Samsung Galaxy S5 al mercado esta excusa deja de estar de actualidad. Tal como ha informado este profesional, la pantalla aumenta el nivel de iluminación y de contraste para que el contenido se vea de una manera más clara. Lo que hace el sistema es analizar cada segmento de manera automática mientras las condiciones de iluminación van cambiando, que es lo que ocurre en la vida real a efectos prácticos. La pantalla Súper AMOLED, además, produce un 1,6 más de Ambient Color Gamut que un panel LCD al uso, lo que significa que el usuario podrá ver pelí­culas y textos bajo el sol, sin preocuparse por el efecto deslumbramiento en ningún momento.

La pantalla del Samsung Galaxy S5 funciona a través de un nuevo algoritmo que permite ajustar la iluminación en entornos oscuros, sin necesidad de que fuercen la vista en ningún momento. Por otra parte, y al igual como ocurrí­a con el Samsung Galaxy S4, este teléfono también cuenta con el sistema Samsung Adapt Display que controla automáticamente la entrada de luces y contenido para optimizar la gama de color, la saturación y la nitidez de la pantalla. Así­, cada pantalla se adaptará a la visualización de ví­deos, a la cámara fotográfica, a la navegación por Internet y a la lectura de libros electrónicos. Se trata de un sistema completamente camaleónico que ajusta el nivel de iluminación para que la pantalla luzca mucho más natural en todos los contextos.

samsung galaxy S5 02

El sistema de realización de colores

La gama de colores y la proporción de contraste son dos condiciones básicas para conseguir un aspecto vivo en el panel principal. Tanto la gama de colores como la relación de contraste son superiores en una pantalla Súper AMOLED, si lo comparamos con cualquier panel LCD. Según el ingeniero, esto hace que los colores sean mucho más naturales, gracias también a la integración del estándar Adobe RGB internacional, lo que se considera como estándar profesional. Esta tecnologí­a permite reproducir, en general, imágenes más ricas y brillantes.

Un tiempo más rápido de respuesta

Es muy posible que los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5 también hayan notado una mejora en el tiempo de respuesta, lo que directamente influye en la experiencia del usuario, mucho más ágil y práctica. Se trata de que puedas interactuar con todas las funciones de una manera más rápida e incluso realizar fotos a tiempo, cuando ocurre algo irrepetible y necesitas captarlo en muy pocos segundos. Según ha informado el ingeniero consultado, el tiempo de respuesta de la pantalla del Samsung Galaxy S5 es de apenas 0,01 ms, o lo que es lo mismo, el más rápido del mercado actual, incluso en temperaturas extremas. Verás, gracias a este avanzado sistema, que tampoco se producen retrasos a la hora de ver pelí­culas o imágenes a cámara lenta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.