Samsung Galaxy Note 2 01

Ayer mismo te hablábamos acerca de las últimas noticias que se habí­an filtrado en relación a la esperada actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Galaxy S3. En los últimos dí­as también se ha confirmado la noticia de la actualización de esta misma versión para el Samsung Galaxy Note 2. Y aunque Samsung no ha ofrecido detalles oficiales, en las últimas horas hemos ido completando la información que tenemos sobre la mesa acerca de este importante lanzamiento. Fue a principios de este año cuando la coreana anunció que la actualización a Android 4.4 KitKat estarí­a disponible para la segunda generación del Note y lo cierto es que acto seguido, las operadoras norteamericanas se apresuraron a confirmarlo. El problema, para gran parte de los usuarios, está en que la mayorí­a de compañí­as no han desvelado detalle alguno sobre cuáles son sus intenciones, lo que significa que no tenemos ninguna fecha fijada para tamaño despliegue.

Android

Sin embargo, el medio Geeks Android acaba de revelar que la actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy Note 2 se espera para mayo, detalle que concuerda con todos los rumores que se han prodigado hasta la fecha. Y eso que hace apenas una semana, se produjo una nueva filtración que apostaba por un lanzamiento en abril. De momento estamos ante un dato sin confirmar. Lo que sí­ podemos indicar es que existe una amplia lista de modelos de Samsung Galaxy Note 2 que ya son candidatos a la actualización. Entre ellos se encuentra la variante internacional, que es la misma que se comercializa en España. Podemos confirmar, pues, que se trata de las siguientes: GT-N7100 (modelo internacional), GT-N7102 (China Unicom), GT-N7105 (otro modelo internacional), GT-N7108 (China Mobile), SCH-i605 (Verizon), SCH-R950AT y T-SGH (Bell, Rogers, Telus y SaskTel), SGH-T889 (T-Mobile), SGH-T889V (Mobilicity , Videotron y WIND), SPH-L900 (Sprint), SCH-N719 (China Telecom), SGH-N025 (NTT-DoCoMo), SHV-E250K (KT), SHV-E250 (LG U+) y SHV-E250S (SK Telecom).

Samsung Galaxy Note 2 02

La mayorí­a de expertos coinciden en que Samsung actualizará la mayorí­a de modelos de Samsung Galaxy Note 2, más teniendo en cuenta que suele mantener actualizados sus dispositivos durante los dos años siguientes al lanzamiento. Por tanto, se espera que el paquete de datos sea puesto en marcha durante las próximas seis semanas. Lo más probable es que no conozcamos en ningún momento la fecha de lanzamiento, porque Samsung no facilita nunca ese dato de antemano. Sobre las nuevas prestaciones y cambios que veremos a bordo de este equipo tampoco se ha dado a conocer dato alguno. Sabemos, eso sí­, que los Samsung Galaxy Note 2 no integrarán todas las funciones que actualmente podemos encontrar en el Samsung Galaxy S5. Sí­ se incorporarán, de eso parece que no hay duda, todas las caracterí­sticas de la actualización a Android 4.4 KitKat, principalmente basadas en el rendimiento y en el diseño, aunque también se integren varias funciones novedosas como la posibilidad de imprimir documentos desde el móvil, sincronizar información en la nube de una manera más cómoda y disfrutar de una mayor compatibilidad en el campo de la tecnologí­a Bluetooth.

Esto en cuanto a los modelos libres. Es muy posible que cada operador incorpore su toque personal en el software: soluciones y mejoras únicas, que solo encontraremos a bordo del terminal de cada operador concreto. Serán los propietarios de estos equipos precisamente los que seguramente tendrán que esperar un poco más para hacerse con la actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.