Nokia Lumia 930

Hacia principios de este mes, Nokia aprovechaba la conferencia BUILD de Microsoft para presentar los dos nuevos smartphones encargados de estrenar la nueva versión del sistema móvil de los de Redmond, Windows Phone 8.1. Para la ocasión, nos mostraron dos modelos: el Nokia Lumia 930 para la gama alta y el Nokia Lumia 630 para la gama más asequible. La compañí­a nórdica está a punto de fusionarse con Microsoft, completando así­ el proceso de compra que se inició hace meses, y estos serán (seguramente) los dos últimos smartphones que salgan bajo la marca Nokia de forma independiente. Durante la presentación se dieron datos acerca del precio y la disponibilidad de ambos modelos, pero no se concretó demasiado. Varias semanas después, los Nokia Lumia 630 y Nokia Lumia 930 empiezan a llegar a algunos distribuidores europeos, y con ellos los primeros datos sobre precio y fecha de llegada a las tiendas.

Como decí­amos, el Nokia Lumia 930 es el nuevo gama alta de la compañí­a y como tal su precio es más alto. El distribuidor alemán Cyberport ya ha recibido unidades de este terminal y su precio de venta es de 600 euros, lo habitual en un smartphone de estas caracterí­sticas. La fecha de salida a la venta está marcada para el 19 de junio, pero recordamos que se refiere a Alemania, por lo que es posible que en España llegue  en otro momento. El Nokia Lumia 930 cuenta con una pantalla FullHD de cinco pulgadas en diagonal, además de un procesador de cuatro núcleos muy potente, dos virtudes que llegan gracias a la actualización GDR3 de Windows Phone. Como no podí­a ser de otro modo, la cámara es uno de sus puntos fuertes y equipa un sensor PureView de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico y una lente Carl Zeiss. Tampoco le podí­an faltar todas las funciones exclusivas de Nokia y Microsoft, incluyendo también las novedades incluidas en Windows Phone 8.1

Nokia Lumia 630

Por otro lado, el Nokia Lumia 630 también ha hecho acto de presencia en los distribuidores Cyberport y Mediamarkt, donde se le ha colocado una etiqueta de 160 euros. El terminal amenaza con convertirse en un súper ventas, y es que combina un perfil técnico muy competente con un precio realmente ajustado. En este caso la fecha de venta es distinta para cada tienda, Mediamarkt lo empezarí­a a vender el dí­a 5 de mayo, mientras que Cyberport estima que no lo venderá hasta final de mayo. El Nokia Lumia 630 recoge el testigo del Nokia Lumia 520, el Windows Phone que mejor se ha vendido hasta la fecha, y lo completa con todas las novedades de Windows Phone 8.1, que no son pocas. Los dos terminales contarán con funciones de serie como el asistente Cortana, el nuevo centro de notificaciones, el teclado Wordflow o Internet Explorer 11. Esta versión también permite personalizar la pantalla de inicio con imágenes de fondo y añadir una tercera columna de Live Tiles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.