iOS7111 01

Los usuarios de Apple están de enhorabuena. Y es que la compañí­a de Cupertino acaba de presentar una actualización interesante para todos los equipos que funcionan con iOS. Se trata del paquete de datos que llevará iOS 7.1.1 a los iPhone y iPad que hubieran decidido actualizarse a la última versión existente de su sistema operativo. Estamos, todo hay que decirlo, ante una actualización de carácter menor que trae consigo mejoras, algunas correcciones para fallos residuales y algunos cambios relacionados con la seguridad de los equipos. Pero, ¿en qué notarán realmente los usuarios de iOS que la actualización a iOS 7.1.1 para su iPhone o iPad ha surtido efecto? Pues bien, tenemos que indicar que uno de los puntos que más ha atacado Apple es el del sensor de huellas dactilares, una herramienta/función que de momento solo encontramos disponible en el iPhone 5S, el último smartphone que la firma ha presentado al mercado.

iOS7111 02

Tal como informa el medio Ars Technica, Apple habrí­a tratado de resolver algunas incidencias en el sensor de huellas dactilares, denominado TouchID, que podrí­an afectar la capacidad de respuesta del teclado. También se ha trabajado en la resolución de otro fallo o bug que estarí­a bloqueando la correcta utilización del teclado de Bluetooth mientras la función VoiceOver se encuentra desactivada. En los últimos meses, algunos propietarios de iPhone 5S habí­an emitido quejas sobre el funcionamiento del sensor de su equipo. Según explicaban en los foros técnicos de Apple, la herramienta no estaba rindiendo de manera totalmente exacta. He aquí­ una de las razones por las que la compañí­a decidió actualizarse.

Por suerte, este fallo solo afecta a los usuarios que, lógicamente, tienen un iPhone 5S en propiedad. No obstante, parece ser que los rumores más actuales apuestan por la integración de sensores de huellas dactilares en los próximos iPad, iPhone y productos de futuro. Algo parecido ocurrió con Siri, el asistente inteligente que hoy ya está presente en todos los dispositivos del catálogo de Apple, pero que al principio solo llegó a bordo del iPhone.

Pero, ¿puedo actualizar yo mi iPhone o iPad? Antes de poner la actualización en marcha debes saber que iOS 7.1.1 está disponible para todos los dispositivos que se hubieran actualizado antes a iOS 7.1. Esto, para tu información, incluye a los siguientes: iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S; está disponible para el iPad 2, los dos iPad Retina y los respectivos iPad mini y iPad Air. Finalmente, también podrán actualizarse los iPod Touch de quinta generación. Si tienes cualquiera de estos dispositivos y quieres renovarte, te recomendamos seguir estos pasos:

1) Puedes actualizarlo de forma inalámbrica, sin necesidad de cables. Para ello:

  • Accede al apartado Ajustes > General > Actualización de software
  • Como la actualización ya estará disponible, pulsa sobre la opción Descargar. Es recomendable estar conectado a una red WiFi y a una fuente de alimentación para evitar una interrupción inesperada.
  • Cuando la descarga haya terminado, pulsa sobre Instalar.

2) Si prefieres actualizar tu iPhone o iPad a través de iTunes, sigue estos pasos:

  • Conecta el equipo al ordenador, habiendo instalado siempre la versión más actual de iTunes.
  • Al abrir iTunes, selecciona tu dispositivo. Dentro del área Resumen, selecciona Buscar actualización.
  • Acto seguido, pulsa sobre Descargar y Actualizar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.