Android

Hace ya algunos dí­as que te hablamos de Android 4.4.3 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google que la compañí­a quiere sacar a la palestra para corregir parte de los errores heredados de Android 4.4.2 KitKat y preceder la actualización a Android 4.5 Lollipop que la de Mountain View probablemente presentará en apenas unas semanas. Y aunque los rumores sobre el lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat no han dejado de prodigarse en los medios, hasta la fecha, Google no ha anunciado oficialmente la llegada de esta actualización. Sin embargo, una reciente actualización de las propias aplicaciones de Google ha añadido soporte (como puedes ver en la imagen) para esta versión de la plataforma, lo que estarí­a confirmando la pronta disponibilidad del paquete de datos. Sin ir más lejos, podemos indicar que la aplicación Google Edu Device Setup ha recibido una actualización a la versión 3.2.0. Este hecho no tendrí­a más trascendencia si no fuera porque en el apartado de changelog o novedades se indica que es compatible con Android 4.4.3 y no con los tablets Nexus.

Lamentablemente, esta filtración no revela cuáles serán las caracterí­sticas de la nueva actualización a Android 4.4.3 KitKat. No tenemos constancia de qué contendrá, ni tampoco en qué fecha exacta hará su aparición triunfal, pero sabemos, eso sí­, que Google ya está actualizando sus propias aplicaciones para que resulten compatibles con esta versión, lo que sugiere que la actualización podrí­a llegar muy pronto.

Android443 01

Pero esto no es todo lo que sabemos sobre Android 4.4.3 KitKat. En las últimas semanas se han filtrado muchas noticias que revelan parte del contenido esperado para este paquete de datos. Es muy probable que se corrija la frecuencia de las conexiones de datos, se optimice el funcionamiento de la cámara fotográfica (enfoque y HDR) y se incorporen ciertos parches para solventar el problema detectado en la conectividad Bluetooth y WiFi, así­ como los reinicios aleatorios que tanto preocupan a aquellos que en su momento ya se actualizaron a Android 4.4.2 KitKat. Parece ser que también podrí­an ser reparados los accesos directos que se eliminan después de la actualización de algunas aplicaciones y se introduzcan parches y/o correcciones en el sistema del calendario, la gestión de los contactos, los mensajes MMS y de los protocolos IPv6, DSP y VPN, entre otros. A todas estas mejoras hay que añadir la depuración de la seguridad de las conexiones USB y la corrección de los bloqueos de la pantalla de activación.

Como ves, estamos ante una actualización í­ntegramente dedicada a la incorporación de correcciones. No en vano, los propietarios de dispositivos tan centrales como el Nexus 5 o el propio Samsung Galaxy S4 han detectado distintos fallos en el funcionamiento de los equipos después de actualizarlos a la última versión de Android. Seguiremos atentos para confirmarte cualquier detalle sobre el despliegue oficial de Android 4.4.3 KitKat.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.