windows 8 1 update

Microsoft acaba de lanzar la actualización Windows 8.1 Update, una entrega que, sin contener demasiadas novedades, mejora ciertos aspectos del sistema que facilitan el manejo de las ventanas. Aunque esta última entrega está recién salida del horno, no impide que aparezcan rumores y filtraciones sobre las próximas actualizaciones, de hecho los intensifica ya que es lógico mirar hacia el futuro. El blog WMPoweruser ha publicado algunos detalles que podrí­amos ver en las próximas versiones de la plataforma de Microsoft, concretamente hablan de Windows 8.2 y Windows 9. La información llega de la mano de WZOR, una conocida fuente de filtraciones sobre el sistema  de los de Redmond que ha acertado en el pasado aunque, como siempre, hay que entenderlo como rumores sin confirmar.

Por un lado está Windows 8.2, que seguirá siendo una actualización dentro del marco de Windows 8 y llegará próximamente. Esta entrega también es conocida como Windows 8.1 Update 2, pero su nombre definitivo no está decidido, y se prevé que llegue a los usuarios el próximo  otoño. Entre las novedades más destacadas estarí­a el regreso del clásico menú inicio, tal y como se mostró en la conferencia BUILD. Microsoft modificó el diseño de su plataforma con la llegada de Windows 8, pero también su estructura. Recuperar el menú de inicio es una forma de  reconocer las peticiones de los usuarios, pero también que la estructura de Windows 8 resulta algo confusa. Windows 8.2 serí­a la entrega encargada de rescatar este apartado y también las aplicaciones Metro en ventanas.

windows 8 1 update

Por otro lado Windows 9 será la próxima gran actualización del sistema, cuyo lanzamiento está más alejado en el tiempo. Microsoft podrí­a estar preparando una nueva interfaz Metro con un diseño actualizado. Lógicamente seguirá contando con el menú inicio y las aplicaciones en ventanas, igual que Windows 8.2. Sin embargo, WZOR habla de que el menú inicio no estarí­a presente en dispositivos de pantalla táctil, al menos no en su forma clásica, sino que se adaptarí­a de otro modo. Los ordenadores sin pantalla táctil y servidores sí­ que mantendrí­an el menú de inicio habitual. Microsoft también estarí­a considerando lanzar una versión gratuita de Windows 9, pero de momento no habrí­an decidido nada al respecto.

Por otro lado, Microsoft está ocupada con la última actualización de su sistema operativo móvil. Windows Phone 8.1 fue presentada en la conferencia BUILD y, desde hace unos dí­as, está disponible para los desarrolladores registrados. La compañí­a está trabajando en solucionar algunos fallos para que la nueva versión llegue a todos los usuarios cuanto antes. Entre las novedades está el asistente Cortana, que también funcionarí­a en ordenadores, y el Action Center para ver las notificaciones y activar herramientas muy usadas. Esta entrega llegará como actualización a todos los smartphones con Windows Phone 8, pero de momento no han confirmado si todos los modelos contarán con todas las novedades o habrá limitaciones en los más básicos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.