Android app telefono

El diseño de un sistema operativo es un aspecto muy importante que no sólo afecta al apartado estético, sino que puede mejorar la funcionalidad de la plataforma. La apariencia de los iconos o menús en un móvil o tablet es un aspecto que los usuarios valoran bastante, y la mayorí­a de sistemas suelen ir introduciendo modificaciones de forma escalonada con las nuevas actualizaciones. Además del componente funcional, la estética va cambiando de acuerdo con las tendencias actuales y además es una forma de que los usuarios no se aburran de ver siempre lo mismo. Android lleva un tiempo sin apenas cambiar su diseño, pero las últimas filtraciones indican que planean aplicar modificaciones más evidentes en el sistema. La última filtración llega directamente desde la propia Google, que accidentalmente publicó un mensaje en Twitter mostrando el nuevo diseño de la aplicación Teléfono.

La imagen fue publicada como respuesta a un usuario que tení­a una duda y, para ilustrarla la acompañaron con una captura de pantalla de la aplicación Teléfono. En la imagen superior podemos ver el nuevo diseño a la izquierda y el actual a la derecha. El cambio está en la parte superior, que es donde aparece la imagen del contacto o, en su defecto, un icono indicando qué tipo de contacto es. En este caso se trata de un negocio y por lo tanto aparece el icono correspondiente que imita un edificio. El nuevo diseño tiene un fondo en azul y el icono es más pequeño. La estructura, tipografí­a y estilo se ha mantenido igual, pero la nueva versión en tono azul tiene un aspecto más claro, porque diferencia mejor los dos apartados.

Android 45

Como decí­amos, este no es el único indicio del cambio de diseño de Android, hace unos dí­as también se filtraron imágenes de los supuestos  nuevos iconos que tendrá el sistema del androide verde. En lí­neas generales se está tratando de unificar el aspecto de la edición web de los distintos servicios, con el aspecto propio de Android. Se han simplificado muchos iconos, apostando por colores planos y efectos de sombra más geométricos. También se han filtrado imágenes de cambios similares en otras aplicaciones como por ejemplo Calendario y Gmail. Todo apunta a que Google está modificando el diseño de Android, incluyendo las aplicaciones nativas que vienen de serie. Lo cierto es que la última actualización, Android 4.4 KitKat, ha sabido a poco porque no tiene demasiadas novedades evidentes y el diseño se ha mantenido prácticamente igual. Android KitKat ha mejorado muchos aspectos internos como el rendimiento, pero no hay cambios notables. Es posible que el nuevo diseño de Android llegue con la próxima versión, que serí­a Android 4.5. No hay fecha prevista para su publicación, pero llegará antes de que acabe el año y probablemente lo haga junto a un nuevo dispositivo Nexus, probablemente el tablet Nexus 8 o el smartphone Nexus 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.