iPhone 6

Con un lanzamiento previsto para otoño, los rumores del iPhone 6 están en pleno auge. Desde hace varios meses se habla de que habrá no uno, sino dos modelos de iPhone nuevos, pero no se trata de un dispositivo de gama alta y otro en plástico como sucede con los iPhone 5S y iPhone 5C, sino que se diferenciarán por el tamaño de pantalla. Por un lado estará el iPhone 6 normal, que aumentará su pantalla hasta 4,7 pulgadas, bastante más amplio que el modelo actual y sus cuatro pulgadas. Por otro lado Apple se adentrarí­a en el terreno de los phablets con un modelo de nada menos que 5,5 pulgadas. La información llega desde diversas fuentes y todas coinciden en que estos son los planes de Apple, lo que no hace más que aumentar su credibilidad. Sin embargo podrí­a haber cambios en los planes iniciales ya que, según el diario taiwanés The Commercial Times, el iPhone con pantalla de 5,5 pulgadas podrí­a retrasarse hasta 2015.

iPhone 6

No es la primera vez que escuchamos esta información y todo parece indicar que el tabletófono de Apple no llegará al mismo tiempo que el iPhone 6. El principal causante del retraso serí­a un problema en la fabricación de la baterí­a, un componente que  parece ser bastante sencillo de producir. Sin embargo el dispositivo requerirí­a una baterí­a más delgada de lo normal, y esto es lo que está complicando el proceso. Los principales proveedores de esta pieza  serí­an Samsung, LG y Chemical, y les habrí­an pedido conseguir una baterí­a de 2 milí­metros de grosor o puede que menos. Normalmente las baterí­as están en torno a 3 milí­metros, pero el grosor del terminal necesita una pieza más fina.

Apple siempre apuesta por el diseño y la funcionalidad, de hecho esta es la razón por la que siguen manteniendo el panel de cuatro pulgadas en el iPhone 5S. El simple hecho de fabricar un phablet ya va en contra de sus anteriores argumentos, pero los usuarios quieren pantallas grandes y en Cupertino lo saben muy bien. Tiene sentido que quieran conseguir un dispositivo muy delgado para que, aunque su tamaño sea amplio, el peso esté lo más ajustado dentro de las posibilidades. Los rumores ya hablan de que el terminal será apodado iPhone Air, en la misma lí­nea que el iPad más reciente, pero de momento no hay indicios claros y podrí­a terminar recibiendo un nombre diferente. El iPhone 6 con pantalla de 4,7 pulgadas será el lanzamiento estrella para este año y, si todo sigue como siempre, será presentado hacia final de verano, probablemente en septiembre. Se esperaba que el modelo de pantalla grande llegara al mismo tiempo o, al menos, antes de que termine el año. Todo indica que no conoceremos el tabletófono de Apple hasta 2015, pero de momento no hay nada confirmado, ni siquiera su existencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.