Samsung galaxy note 4

Samsung presentó el Samsung Galaxy S5 el pasado mes de febrero y el terminal ya está a la venta desde hace unos dí­as. El nuevo modelo de la gama Galaxy S es, sin ninguna duda, su plato fuerte del año, igual que lo fueron sus cuatro predecesores, cada uno en su momento. Pero Samsung cuenta con un catálogo de smartphones muy amplio, y en él hay otro peso pesado que se lleva mucho protagonismo, hablamos, por supuesto, de la serie Samsung Galaxy Note. Si el Samsung Galaxy S5 está acaparando los flashes en esta primera mitad del año, el Samsung Galaxy Note 4 hará lo propio cuando sea presentado el próximo mes de septiembre. De momento es pronto para conocer detalles concretos del terminal, pero no demasiado para que los primeros rumores empiecen a perfilar la dirección que podrí­a tomar Samsung. Hay indicios de que el Samsung Galaxy Note 4 estrenará un nuevo diseño, que podrí­a incluir una pantalla curva de la serie Youm.

Samsung Youm

Hace unos dí­as un directivo de Samsung respondí­a una entrevista en la que indicó que el Samsung Galaxy S4 contarí­a con un nuevo diseño, pero no dijo nada más al respecto. Rápidamente, la rumorologí­a se puso manos a la obra para hilar estas palabras con algún posible rumor anterior que apuntara a un nuevo diseño, encontrando la idea de la pantalla envolvente que se comentó hace unos meses. Samsung lleva bastante tiempo desarrollando pantallas flexibles (Youm) y el Samsung Galaxy Note 4 podrí­a ser el primer modelo en estrenar esta tecnologí­a. La idea es crear un smartphone con los bordes redondeados y, literalmente, envolver la pantalla en ellos. Con esta disposición quedarí­a una especie de pantalla con tres caras, la frontal y dos laterales que podrí­an contener funciones especiales.

La imagen que ilustra este artí­culo muestra el dibujo que acompaña a una de las patentes registradas por Samsung. El esquema describe perfectamente la idea de la pantalla envolvente, e incluso muestra una interfaz especialmente diseñada para este tipo de pantalla. Se aprecian varios accesos directos en el lateral, que podrí­an llevarnos a las aplicaciones usadas recientemente. No obstante este diseño podrí­a dar lugar a más funciones, como por ejemplo para hacer scroll mientras estamos leyendo. La pantalla de la imagen abarca todos los bordes y un poco de la parte trasera, una de las partes que más se daña con los golpes. Sin embargo las pantallas Youm son irrompibles y no se agrietan con un impacto, pero a pesar de ello tendrá que ir cubierta  de algún tipo de material. Con la información que tenemos actualmente no podemos saber lo práctico que podrí­a resultar este invento, pero definitivamente necesitará una justificación sólida desde el punto de vista funcional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.