samsung gear fit bateria

Samsung lanzó una nueva gama de accesorios avanzados o wearables en la pasada edición del Mobile World Congress que se celebró en Barcelona el pasado mes de febrero. La compañí­a ha conseguido hacerse con un completo catálogo de productos de este tipo en poco tiempo, con tres modelos nuevos y uno que lanzaron el pasado mes de septiembre. Los nuevos dispositivos de Samsung incluyen dos relojes, los Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo, que tienen un diseño más delgado y atractivo que la anterior edición. El Samsung Gear 2 es el gama alta, con materiales de mayor calidad y funciones como la cámara de fotos, mientras que el Samsung Gear 2 Neo es una versión más básica y económica. Por otro lado está la pulsera Samsung Gear Fit, que tiene un diseño más dinámico con una pantalla curva alargada y está enfocado principalmente a funciones deportivas y de salud. Este modelo tiene también una baterí­a curva que ahora Samsung nos muestra al detalle.

samsung gear fit

La baterí­a que Samsung pretende incluir, no sólo en el Gear Fit, sino en futuros productos similares, tiene una forma curva que le permite adaptarse a la forma ovalada del dispositivo. Su capacidad es de 210 miliamperios, una cifra í­nfima si la comparamos con lo que integran smartphones como el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 3, pero que a pesar de ello consigue una autonomí­a de varios dí­as en un dispositivo tipo pulsera o reloj avanzado. Una de las ventajas de su escasa capacidad es que el tiempo de carga es mucho más rápido, por lo que no habrá que esperar varias horas hasta poder volver a usar el terminal. En su fabricación se ha usado un proceso que aumenta la densidad energética de la baterí­a, con el único objetivo de que ofrezca una autonomí­a dilatada en el tamaño más compacto posible. Resulta curioso que sea exactamente al contrario que con los smartphones, donde se busca que  haya más espacio para integrar baterí­as cada vez más amplias, una estrategia que no se aplica en los wearables, donde el tamaño debe ser lo más reducido que las piezas permitan. Además esta baterí­a tiene un ligero grado de flexibilidad gracias a su nuevo sistema de laminado, algo similar a lo que se consigue con la baterí­a del LG G Flex.

En Samsung han entrado fuertes en el terreno de los wearables y los rumores indican que veremos nuevos productos a lo largo del año. La compañí­a ya ha registrado varios nombres como Gear Solo y Gear Now, con los que podrí­an bautizar a los próximos modelos de la gama Gear. También han confirmado que lanzarán un dispositivo con Android Wear, cuyo nombre podrí­a ser Samsung Galaxy Gear Fit, antes de que acabe el año. Por el momento es pronto para hablar de nuevos wearables ya que acaban de estrenar tres modelos, pero todo apunta a que están preparando nuevos dispositivos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.