HP Pavilion x360, lo hemos probado


HP Pavilion x360

tuexperto RecomiendaEl HP Pavilion x360 es un ordenador que sirve también como tableta. Un convertible con Windows 8.1 dirigido a aquellos usuarios que quieran combinar una funcionalidad tradicional de portátil con su uso en formato pantalla táctil. Uno de sus grandes atractivos es la capacidad de girar la pantalla sobre si misma hasta 360 grados para encontrar la mejor posición a la hora de trabajar con el equipo. Todo ello con un formato más compacto de 11,6 pulgadas y sobre todo un precio reducido de 450 euros, algo que resulta difícil de encontrar en este tipo de modelos con el sistema operativo de Microsoft. Hemos tenido la oportunidad de probar este equipo en profundidad, y éstas son nuestras conclusiones.

Formato compacto para llevar contigo

Una de las principales apuestas del HP Pavilion es su movilidad. Y es que estamos ante un equipo con un formato compacto de 11,6 pulgadas que facilita su uso cuando funciona como una tableta. Su funcionamiento es muy similar al que hemos visto en los Lenovo Yoga de la marca asiática, con la capacidad de girar la pantalla de manera completa hasta que se sitúa sobre la parte trasera del teclado. Esta versatilidad nos permite utilizar el x360 como un portátil al uso con el teclado, como un tablet o incluso colocarlo en forma de “tienda” para poder visualizar una película o navegar a través de Internet.

HP Pavilion x360

Este mecanismo es bastante cómodo y nos parece que la construcción del x360 es sólida. Las dimensiones completas de este modelo alcanzan los 30,8 x 21,5 x 2,19 centímetros, mientras que su peso se sitúa en los 1,4 kilos. Aunque se trata de unas medidas bastante manejables, hay que reconocer que se trata de un formato más grueso y pesado de lo que estamos acostumbrados a ver en los modelos convertibles de primer nivel. Claro que en algún punto se debía notar la diferencia de precio. Otro de los puntos que  chocan un poco la primera vez que se utiliza este dispositivo es la zona de la pantalla. Y es que da la impresión de que se haya insertado con calzador un tablet tradicional dentro del marco superior, algo que rompe la unidad del diseño de este equipo. Lo que sí nos ha gustado más es la zona del teclado, con el uso de teclas lo bastante altas y separadas como para que resulte cómodo escribir y no presionemos la tecla equivocada cada dos por tres. El trackpad también cuenta con un tamaño notable que facilita el manejo del equipo cuando no estemos usando el ratón o la pantalla táctil. Además, también hay que destacar el uso del color rojo brillante tanto en la parte trasera del teclado como tras la pantalla y en la unión de las dos partes. Este tono le aporta un cierto toque de modernidad al HP Pavillion x360.

El panel del Pavilion x360 cuenta con un tamaño de 11,6 pulgadas y una resolución de 1.366 x 768 píxeles, que arrojan un buen nivel de detalle en los contenidos que veamos en la pantalla. Eso sí, el uso de una pantalla de tipo “glossy” resulta algo molesto cuando utilizamos el portátil en exteriores ya que se refleja mucho la luz. Tampoco el nivel de brillo de este panel es muy alto, lo que dificulta su uso en determinadas condiciones cuando estemos en un viaje. En este caso, y a pesar de que resulta menos glamurosa, hubiera sido recomendable apostar por una pantalla mate para disminuir los reflejos.

HP Pavilion x360

Conexiones avanzadas

Otro de los puntos que nos ha sorprendido mucho este equipo es en la calidad de sus conexiones. Y es que pese a su tamaño compacto podremos disfrutar de un puerto Ethernet para conectar el modelo a la red por medio de cable, algo que suelen sacrificar este tipo de convertibles. Además, también cuenta con una salida HDMI de tamaño estándar, por lo que no habrá que comprar un nuevo cable adaptado para poder disfrutar de los contenidos del equipo en alta calidad en el televisor.

Las conexiones de este dispositivo se complementan con un puerto USB 3.0, con el que se consiguen tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional, y dos puertos USB 2.0. Esto nos permitirá conectar varios dispositivos al mismo tiempo como un ratón, una memoria USB o un disco duro portátil. Además tenemos una ranura para introducir tarjetas SD y conexiones WiFi y Bluetooth 4.0. Sin duda, la cantidad y calidad de las conexiones del HP Pavilion x360 lo convierten en un equipo muy notable para realizar tareas productivas.

HP Pavilion x360

Potencia y memoria

Quizás uno de los aspectos menos avanzados de este dispositivo sea su potencia. Aunque integra una buena memoria RAM de 4 GB para poder utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo, su procesador de doble núcleo nos ha parecido algo limitado para llevar a cabo determinadas funciones del sistema y durante el uso de apps. De hecho, ha resultado común tener que esperar unos segundos antes de que el ordenador reaccione a determinadas acciones.

En el campo de la memoria, el HP Pavilion x360 utiliza un disco duro tradicional con un tamaño de 500 GB para poder guardar nuestros archivos personales y aplicaciones. Por un lado ganaremos espacio, pero se puede echar en falta la velocidad que permiten los discos SSD. Como decíamos antes, esta capacidad también se puede ampliar a través de discos duros portátiles o memorias SD.

HP Pavilion x360

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido para este modelo es Windows 8.1. Además, los usuarios que quieran disfrutar de todas las novedades de Windows 8.1 Update podrán actualizarse de manera gratuita a esta versión avanzada del sistema, que incluye importantes mejoras como un botón de apagado o la inclusión de la barra de tareas en todas las apps del sistema. Pero sobre todo, el gran paso de este sistema ha sido el de generar la impresión (por primera vez) de que estamos ante una plataforma única y no dos universos distintos entre la interfaz principal y el escritorio.

A través de Windows 8, se puede disfrutar de prácticamente la totalidad de aplicaciones que ya funcionaban con Windows 7. Además, HP ha incluido algunas herramientas propias para personalizar el uso del Pavilion. Entre ellas, nos encontramos nombres como la plataforma HP Utility Center para manejar diversos aspectos avanzados del equipo, o HP Connected Music, para gestionar la música de los dispositivos que estén conectados a la misma red. Por último, también se incluyen varias aplicaciones de Cyberlink para aprovechar la cámara web que integra este dispositivo. Lo cierto es que nos ha parecido una cámara con un rendimiento notable para videoconferencias y aplicaciones como Skype o Hangouts.

HP Pavilion x360

Autonomía

En el campo de la autonomía, el HP Pavilion x360 utiliza una batería de 2 celdas que nos dará para un tiempo de uso de algo más de tres horas y media con la pantalla a mitad de brillo. Si utilizamos el equipo con el brillo completo y tareas normales de navegación y visualización de vídeos del YouTube, el tiempo se sitúa en algo menos de tres horas de uso.

HP Pavilion x360

Precio y opiniones

El precio del HP Pavilion x360 se sitúa en los 450 euros. En definitiva, estamos ante un equipo convertible sin muchas pretensiones que busca convertirse en una alternativa mucho más económica a propuestas como el Yoga de Lenovo. Y aquí se encuentra uno de sus mayores atractivos, ya que podremos disfrutar de un equipo fiable y versátil sin tener que realizar un gran desembolso por él. Algunos de los aspectos que más nos han gustado de este modelo son su completo conjunto de conexiones o la buena factura de su base con teclado, con teclas altas y bien separadas para facilitar la tarea de escribir textos. Por el lado contrario, la autonomía es algo limitada y el conjunto de procesador y disco duro hace que su rendimiento se ralentice de vez en cuando. Sea como fuere, si estás buscando un equipo convertible con Windows 8 por debajo de los 500 euros, esta es una de las mejores opciones que ofrece hoy en día el mercado.

Ficha técnica

Modelo HP Pavilion x360
Pantalla 11,6 pulgadas con retroiluminación LED
Resolución estándar de 1.366 x 768 píxeles
Aspecto glossy
Pantalla táctil capacitiva
Procesador y RAM Intel Celeron N2820 de doble núcleo con 2,3 GHz por núcleo
4 GB de RAM
Gráficos Intel HD Graphics
Almacenamiento Disco duro de 500 GB
Sistema operativo y multimedia Windows 8.1
Webcam
Micrófono integrado
Altavoces estéreo
Conectividad Wi-Fi
1 x USB 3.0
2 x USB 2.0
1 x Salida HDMI
1 x Ethernet
Bluetooth 3.0
Salida de auriculares/entrada de micrófono
Lector de tarjetas de memoria SD
Batería Iones de litio con autonomía de hasta 3 horas y media con un uso medio
Dimensiones y peso 30,8 x 21,5 x 2,19 centímetros
1,4 kilos
Precio Desde 550 euros
+info HP
Etiquetas:

24 Comentarios

  • no me puedo conectar a wi fi en mi pabilón 360 nueva, no me aparece ninguna red inalámbrica..que puedo hacer? si esta activado el botón de

    • Ya adquirí una y tenia el problema de que no estaba intermitente la conexión a internet, descubrí que el problema es un bug del sistema operativo hay que configurar de forma manual el DNS, fuera de esto todo bastante bien.

  • Cuando se utiliza como tablet, no queda presionado el teclado?? pues que no queda el teclado abajo de base??

  • exelente lap yo la acabo de comprar y la verdad me encanta
    y no las funciones del teclado quedan desactivadas una ves que esta en modo tablet

  • Hola que tal? Disculpa q te moleste, pero vi q eres un miembro muy activo aqui y quizas me puedas ayudar por favor. El problema es con mi Hp Pavilion x360, q solo se puede conectar a la rede wi fi d mi casa, si esta a no mas de 2 metros del modem… tenes idea de q puede ser ????
    te dejo el link donde esta citado el problema en el foro de ayuda, ya q otros usuarios tiene el mismo problema. si pudieses responderme te estaai eternamente agradecido. ya no se q hacer….

    • Hola Yo tengo el mismo problema de conexión con el WIFI estoy muy decepcionada por que sin internet pues es que tengo la mitad del equipo :( alguien lo pudo resolver?

  • Auxilio…. no puedo conectar a wifi…..que hago?

  • La memoria es expandile a más de 4GB??, sé que utiliza sólo una memoria, pero quería saber si se le podría colocar una de 8 GB. Muchas gracias

  • Muy contenta con el equipo pero en realidad me asalta una inquietud…. espero alguien me colabore en responderla, que tal es la calidad de que la batería sea integrada al equipo podría esto recalentarlo, o en dado caso dañar este. gracias

  • tengo un par de horas con ella y todo va de maravilla…
    :D

  • Hola, alguien me puede explicar como se abre el menu contextuel en este equipo, ya sea con el teclado o con el mause integrado? gracias.

  • No consigo escribir la @. He probado con control alt y con control altgr. Alguien me puede ayudar? Gracias

  • Estoy encantado con mi hp pavilion x360, tengo office 2010, pero específicamente en Excel cuando manejo algunas macros se me alenta, nunca me había pasado ¿Qué puedo hacer?

  • Buenas tardes..
    Quiero saber si es cierto que la bateria del equipo se recalienta y a su vez va dañando lentamente el compu

  • Hola, la batería de va perfecto y no se calienta. Solo que no va muy bien la tarjeta WIFI, he hecho pruebas y el problema es de los controladores de la WIFI en si, por ello no habiendo drivers nuevo el problema persistirá. montando una tarjeta INTEL el problema deja de ocurrir. Por ahora esta solución de tan solo 23€ me hace disfrutar del NetTop convertible sin problema. Si contactáis con el departamento técnico no saben como solucionarlo y os lo terminaran reemplazando por otro o reparándolo… es una pena porque el problema vuelve a surgir. Por ello si tenéis uno de estos no dudéis en cambiar la tarjeta wifi y solucionado el problema, en la web de HP tenéis un tutorial maginifico.

  • Hola la acabó de comprar la conecte y solo se ve la pantalla gris que hago

  • hola, acabo de adquirir este equipo y tampoco me puedo conectara wifi

  • hola acabo de comprarla y la camara no se ve… aparte como puedo conectarla a un cañon??

  • tengo un mes con el equipo y esta super… es el mejor que he tenido, no tiene ningun tipo de problema con el wifi, con la bateria ni con el teclado…..

  • Hola, hey, tengo una duda, ¿el Bluetoooth sirve o no?
    Lo intenté y nada ):
    ¿Alguien sabe si tiene arreglo?

Dejar un Comentario