Nike FuelBand

Mientras los wearables o accesorios inteligentes están en plena expansión, Nike ha decidido dejar de fabricar la pulsera deportiva FuelBand. La compañí­a estadounidense ha confirmado al portal Cnet que ha despedido a gran parte del equipo encargado del desarrollo de este producto, en total 55 de las 70 personas que lo formaban, y han detenido la producción de la pulsera. Además también se ha detenido la producción del que iba a ser el próximo modelo de la FuelBand, que tendrí­a un diseño más ligero y delgado. Nike seguirá vendiendo la FuelBand y también ofrecerá su servicio a través de la aplicación Nike + FuelBand, incluso lanzarán nuevos colores próximamente. Sin embargo su idea serí­a centrarse en el desarrollo de software en lugar de crear ellos el hardware.

Tras varios meses de discusiones, los responsables de Nike habrí­an llegado a la conclusión de que salir del mercado de los wearables es la mejor opción, centrándose en su lugar en la creación de software para deportistas, que podrá ser usado con dispositivos de otros fabricantes. La competición en el joven mercado de los accesorios inteligentes está aumentando y se espera que siga haciéndolo. Google acaba de presentar Android Wear, la versión de su sistema operativo para este tipo de dispositivos. Además Apple se sumarí­a a esta tendencia este mismo año, cuando se espera el lanzamiento del rumoreado iWatch. En Nike habrí­an visto más oportunidades ofreciendo software para estos productos antes que entrar a competir con sus propios modelos.

Nike FuelBand

La pulsera Nike FuelBand SE tiene un diseño muy deportivo disponible en varios colores y materiales. El dispositivo se dedica a recopilar información sobre nuestra actividad deportiva y guarda nuestros progresos, permitiéndonos establecer retos diarios. También podemos retar a nuestros amigos, ganar trofeos y compartir los progresos en las redes sociales. La división encargada de la FuelBand también se encargaba del deloj Nike SportWatch GPS, por lo que este producto también podrí­a quedar descatalogado próximamente.

Nike se aparta del negocio de los wearables, pero sólo en la fabricación de hardware. Como decí­amos, la compañí­a seguirá ofreciendo soluciones de software y es muy probable que el iWatch de Apple sea uno de los modelos que cuenten con tecnologí­a de la marca. Tim Cook, el CEO de la compañí­a, forma parte de la junta de Nike desde hace tiempo y además la relación entre ambas compañí­as siempre ha sido estrecha. Puede que el hecho de abandonar la producción de la FuelBand tenga algo (o mucho) que ver con el próximo lanzamiento del iWatch, que está previsto para final de verano junto con el iPhone 6.

Por otro lado marcas como Samsung, Huawei o Sony también cuentan con dispositivos de este tipo como pulseras deportivas y relojes avanzados que permiten medir la actividad fí­sica y recopilar datos sobre nuestra salud. La oferta está creciendo a un ritmo imparable, habrá que esperar para ver qué posición ocupa Nike a partir de ahora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.