lenovo flex 2

Los nuevos Lenovo FLEX 2 son unos ordenadores portátiles convertibles con pantalla táctil. Si se les quita el teclado se transforman en una tableta. Dentro de nueva serie hay dos modelos básicos, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Sus diagonales pueden ser de 14 o de 15,6 pulgadas. Luego existe una amplia variedad de configuraciones para elegir dentro de cada tamaño. Son fáciles de diferenciar, porque la carcasa del modelo de 15,6 pulgadas es de color negro, mientras que el de 14 pulgadas está acabado en color plateado. Los ingenieros de la marca han introducido mejoras respecto a sus antecesores los Lenovo FLEX, que afectan sobre todo al rendimiento. Han aumentado la capacidad de almacenamiento y la cantidad de memoria, y los procesadores son más avanzados.

Lo de FLEX es por la flexibilidad, no en el sentido de que se puedan doblar. Lo que significa es que la pantalla es inclinable y puede rotar en un ángulo de 300 grados. Eso posibilita diversas posiciones para el visionado de ví­deos y pelí­culas. Por ejemplo, el usuario puede girar completamente la pantalla para que sea visible en la parte trasera, al otro lado del teclado. De esa forma el teclado actúa como una especie de soporte que sujeta la pantalla como si de un marco de fotos se tratara. El teclado incorpora teclas retroiluminadas que son de tipo isla y un touchpad más ancho que la barra espaciadora. Eso sí­, el teclado es opcional, como sucede con otro accesorio: un apoya-muñecas metálico.

lenovo flex 2

Las pantallas LCD ofrecen una resolución Full HD (1.920 por 1.080 pí­xeles) y son bastante luminosas, gracias a la retroiluminación LED. Su ratio de aspecto es panorámico, el más habitual actualmente en las máquinas portátiles. Son táctiles de tipo capacitivo y sensibles a toques simultáneos con diez dedos. Están disponibles con procesadores de AMD pero también de Intel, que incluso pueden ser Intel Core i7 de cuarta generación. Existen varias tarjetas gráficas para elegir, todas de la marca AMD, como pueden ser la AMD Radeon R5 M230 hasta los modelos AMD A8 en el caso del equipo de 15,6 pulgadas. También hay tres posibilidades de almacenamiento, que incluyen diversas capacidades de disco duro (1 TB como máximo), unidades de estado sólido SSD de hasta 256 GB, o bien unidades hí­bridas SSHD.

Tienen una webcam integrada con micrófono que graba ví­deo HD 720p. En el capí­tulo del audio cuentan con tecnologí­a Dolby Advanced Audio v2 y un par de altavoces estéreo. Se conectan a Internet y a otras redes de forma inalámbrica mediante Wi-Fi. Traen Windows 8.1 como sistema operativo preinstalado. Los ordenadores portátiles convertibles Lenovo FLEX 2 no estarán distribuidos en las tiendas hasta el próximo mes de junio. Sus precios de venta al público dependen de la configuración elegida; comienzan en 430 dólares (unos 310 euros) para el FLEX 2 de 15,6 pulgadas, y en 800 dólares (unos 600 euros) para el FLEX 2 con pantalla de 14 pulgadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.