iPhone5C 01

El iPhone 5C no ha conseguido convertirse en un terminal de éxito. Y aunque, como suele ser habitual, la de Cupertino no se ha pronunciado en cifras, todo hace pensar que el dispositivo alternativo al iPhone 5S no ha conseguido alzarse con el éxito pronosticado por la propia Apple. A pesar de eso, la compañí­a ha decidido seguir apostando por su comercialización con el lanzamiento de una nueva versión en España. Se trata de un modelo que se distingue de los demás por su capacidad. Y es que cuenta con 8 GB de memoria interna, la más reducida de su catálogo. Hasta ahora, este teléfono solo habí­a estado disponible en Europa, pero desde esta misma semana, puedes encontrarlo listo par enviar en la tienda online de Apple en España. Su precio de salida en el mercado es de 550 euros, con diferencias apenas significativas si lo comparamos con los del resto de versiones: 600 euros para la de 16 GB y 700 euros para la de 32 GB.

iPhone5C 02

El iPhone 5C cuenta con una ficha técnica idéntica a la del resto de versiones. Exceptuando su capacidad de almacenamiento, la versión de 8 GB también se presenta con unas dimensiones de 12,44 x 5,92 x 0,90 centí­metros y un peso de 132 gramos, con la baterí­a incluida. Integra una pantalla Retina multitáctil de cuatro pulgadas (en diagonal) con una resolución de 1136 x 640 pí­xeles, lo que le permite obtener una densidad resultante de 326 puntos por pulgada. Funciona a través de un procesador de doble núcleo Apple A6 que combina su funcionamiento con 1 GB de RAM y con iOS 7 como sistema operativo. En el apartado de la conectividad, se lleva bien con redes LTE/4G, 3G (HSPA+ 21 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Hotspot y GPS con GLONASS asistido.

iPhone5C 03

Otro punto clave es, sin duda, el de la cámara fotográfica. En esta ocasión, Apple ha decidido vestir al iPhone 5C con un sensor de ocho megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de cierta calidad, también gracias a herramientas como el Flash LED, la lente de cinco elementos o el sensor de iluminación posterior, entre otros muchos componentes. Además de capturar buenas imágenes, los usuarios tendrán ocasión de grabar ví­deos en una resolución FullHD (1080p). Sobre la baterí­a, tenemos que indicar que el iPhone 5C de 8 GB integra una pieza de polí­meros de litio que nos permitirá disfrutar de un tiempo de conversación de hasta 10 horas con 3G y de reposo, de alrededor de 250 horas, como máximo.

Si estás interesado en hacerte con esta versión de 8 GB, no te quedará otra que realizar la compra a través de la tienda online de Apple. Desde allí­ lo tienes disponible en cinco colores distintos: blanco, rosa, amarillo, azul y verde, con la posibilidad de añadir una funda a juego, en la tonalidad que quieras. Como te indicábamos al principio, el precio es de 550 euros pero Apple ofrece a sus clientes la posibilidad de acogerse a un plan de financiación sujeto a intereses. De este modo, podrás abonar tu próximo iPhone en cómodas cuotas de 50, 27 o 19 euros, en perí­odos de 12, 24 y 36 meses, a elegir según las necesidades de cada usuario. Los gastos de enví­o, eso sí­, te saldrán gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.