sony fmp-x10

La marca japonesa acaba de presentar un nuevo reproductor multimedia compatible con ví­deo 4K Ultra HD: el Sony FMP-X10. Es el segundo producto con esa posibilidad que entra en catálogo; el pasado verano lanzaba el FMP-X1. Son muy fáciles de diferenciar a simple vista, el último modelo, el FMP-X10, es una caja cuadrada de bajo perfil que mide 25 centí­metros de lado. Por el contrario, el modelo anterior tiene forma redonda, como una gran aspirina de color negro. Los dos incorporan un disco duro interno y están pensados para trabajar con televisores 4K y proyectores 4K de misma casa. Ambos pueden acceder a Internet y a redes domésticas a través de un puerto Ethernet.

El nuevo Sony FMP-X10 puede manejar ví­deo progresivo con una resolución máxima de 3.840 por 2.160 pí­xeles a 60 fps (cuadros por segundo). Es compatible con diversos formatos de ví­deo, como AVC/ H.264, HEVC/H.265 y XAVC S. También puede ofrecer sonido multicanal en formato Dolby Digital Plus. Integra un disco duro interno con una capacidad de 1 TB (terabyte), pero no toda la memoria es accesible para el usuario. Además, se le puede añadir un disco duro externo por USB. En realidad, tiene un puerto USB 2.0 en el frontal y otro en la parte trasera. El usuario puede reproducir ví­deos desde dispositivos USB. En el panel de conexiones trasero además hay una salida de ví­deo digital HDMI y una salida de audio para HDMI. El puerto Ethernet permite transmitir ví­deo comprimido de hasta 3.840 x 2.160/60p, ya sea desde los dispositivos de la red doméstica o bien desde Internet.

sony fmp-x10

Este reproductor multimedia de Sony no solamente puede conectarse a redes por Ethernet, sino también de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi, que pertenece a las especificaciones 802.11a/b/g/n. No obstante, para sacar el máximo partido, es aconsejable que el router del hogar sea 802.11n. Para descargar contenidos 4K o para ver ví­deos HD en streaming, el fabricante recomienda un ancho de banda de 10 mbps (megabits por segundo) como mí­nimo, o el doble de velocidad para disfrutar de pelí­culas en streaming con calidad 4K Ultra HD. El equipo es compatible con Netflix para ver series y pelí­culas en steaming. También funciona con el servicio de ví­deo de Sony, llamado Video Unlimited 4K, que se estrenaba el pasado mes de septiembre. Video Unlimited 4K ofrece descargas y ví­deos en streaming de contenidos con ultra alta resolución nativa; su catálogo reúne más de dos centenares de tí­tulos.

El usuario tiene a su disposición una guí­a de ayuda a través de la web, para resolver sus dudas de funcionamiento. Viene acompañado de un mando a distancia (referencia RMT-D304). Dentro del paquete hay un cable HDMI suministrado. El firmware del aparato se puede actualizar tanto desde USB como desde Ethernet. Por el momento, el fabricante nipón todaví­a no ha desvelado cuál será el precio de venta al público del Sony FMP-X10.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.