Samsung Galaxy S5 02

Hace apenas unos dí­as, se filtraba el dato de que la compañí­a Samsung habí­a alcanzado una cifra importante de ventas en el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S5. Según estas informaciones, el dispositivo habrí­a conseguido 1,3 veces más ventas que su predecesor, el Samsung Galaxy S4, en su debut. Este excelente dato ha contribuido a que miembros de la compañí­a hayan indicado que esperan comercializar alrededor de 35 millones de unidades del Samsung Galaxy S5 durante el segundo trimestre del año, entre los meses de abril y junio. Esto harí­a, a su vez, que sus ingresos aumentaran de manera vertiginosa. En este sentido, los analistas también son muy optimistas y opinan que Samsung conseguirá aumentar los márgenes de beneficios, incluso en contra de la previsión de reducción de beneficios que ha planteado la empresa por segunda vez consecutiva. Es cierto que el número de dispositivos que Samsung tiene previsto enviar a tiendas no se corresponderí­a con la cantidad de teléfonos que llegarán a manos de los usuarios. No obstante, la solvencia del Samsung Galaxy S5 podrí­a igualar la cifra de enví­os con la de comercializaciones con bastante facilidad.

samsung galaxy S5 01

Pero, ¿son verdaderamente realistas estas expectativas? Si nos fijamos en los resultados obtenidos con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, nos daremos cuenta de que al principio se emitieron unos pronósticos de 10 millones de unidades comercializadas al mes y alrededor de 80 millones de enví­os al cabo del año. Hasta la fecha, parece que de este teléfono solo han llegado a los canales de distribución hasta 64 millones de unidades del Samsung Galaxy S4, y que en realidad solo se han comercializado 40 millones de smartphones en todo el mundo. Tendremos que esperar si las ventas del Samsung Galaxy S5 son un calco o si, como dicen los analistas, la coreana consigue remontar – aunque sea suavemente – estos resultados.

En cuanto a beneficios económicos, conviene tener en cuenta que la mayor fuente de ingresos de Samsung es la de la venta de teléfonos móviles inteligentes, una fracción en la que el Samsung Galaxy S5 tendrá de ahora en adelante un papel fundamental. Con el lanzamiento de este equipo, la coreana ha querido mejorar la rentabilidad del proyecto compensando los costes que ha tenido este equipo en todo el proceso de producción y fabricación. Una de las acciones que ha llevado a cabo la firma es la de reducir su presupuesto en publicidad. Veremos cómo resulta. Para los analistas, las expectativas de ventas en otras ocasiones (concretamente en el lanzamiento del Samsung Galaxy S3 y del Samsung Galaxy S4) han sido demasiado elevadas, mientras que con la puesta de largo del Samsung Galaxy S5, la compañí­a habrí­a sido un poco más realista. El tiempo lo dirá.

En España, como en un total de 125 paí­ses en el mundo, el dispositivo está a la venta desde el pasado viernes 11 de abril. Puedes conseguirlo en el mercado libre por unos 660 euros, pero también tienes la oportunidad de obtener importantes descuentos si decides adquirirlo a través de cualquiera de las operadoras nacionales: Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.