samsung galaxy S5 01

El Samsung Galaxy S5 llegó al mercado equipado de serie con Android 4.4.2 KitKat, la última versión del sistema operativo de Google. Una versión que por cierto, todaví­a no ha aterrizado al gran número de dispositivos que tienen que actualizarse en el transcurso de este año. A pesar de eso, la compañí­a de Mountain View ya tiene lista una nueva versión con el objetivo de introducir correcciones y mejoras importantes, antes de la puesta en marcha de la siguiente versión de Android 4.5 Lollipop. Esta última se presentará, probablemente, en junio.

Se trata de Android 4.4.3 KitKat, una versión que, según los últimos rumores, deberí­a llegar a gran parte de los dispositivos más avanzados del panorama a finales de este mes de abril. Los pronósticos dicen que la actualización llegará a las Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S5 Google Edition dentro de muy pocos dí­as. Se trata de terminales equipados con la plataforma de Google totalmente limpia, esto es, sin la capa visual que Samsung suele añadir a sus equipos y que se apoda Samsung TouchWiz. Pero, ¿cuándo podrán hacerse con esta versión los propietarios de las ediciones internacionales de estos teléfonos?

Android 01

Es muy probable, porque así­ ha ocurrido en otras ocasiones, que los primeros en disfrutar de esta reciente actualización sean los dispositivos más aventajados del mercado en cuanto ficha técnica. Y aquí­ entran, sin duda, los Galaxy más avanzados. Las variantes internacionales, esto es, los equipos que todos tenemos en nuestras manos no recibirí­an Android 4.4.3 KitKat hasta mayo o junio de este año. De hecho, a estas horas los propietarios de Nexus 5 ya han empezado a recibir la actualización en el mercado estadounidense, lo que nos hace pensar en que el despliegue de la versión está a punto de empezar a nivel mundial.

Samsung Galaxy S5 02

Es cierto que por ahora, los usuarios de dispositivos como el Samsung Galaxy S5 no han emitido grandes quejas sobre el funcionamiento de Android en su equipo. No ha ocurrido lo mismo con el resto de usuarios que ya han recibido la actualización a Android 4.4.2 KitKat. Algunos se quejan de distintos fallos que obstaculizan el buen rendimiento del terminal: reinicios aleatorios, errores en los sistemas de conectividad WiFi y Bluetooth o en el de la cámara fotográfica que se encarga de ejecutar continuamente aplicaciones en segundo plano. Esto también deriva en un drenaje excesivo de la baterí­a y repercute en la autonomí­a final del equipo. Con la actualización a Android 4.4.3 KitKat los usuarios de estos smartphones, incluidos los del Samsung Galaxy S5, encontrarán una solución definitiva a este largo listado de problemas.

En cualquier caso, los expertos ya han recomendado algunas soluciones de carácter temporal para que la espera, mientras no llega Android 4.4.3 KitKat, se haga un poco más llevadera. Al producirse estos errores, se recomienda reiniciar el dispositivo o incluso desinstalar algunas de las aplicaciones de terceros que estén generando problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.