Canon Pixma MX535

La Canon Pixma MX535 es una impresora sencilla pensada para usuarios domésticos que quieran una impresora de tinta en casa que sirva tanto para imprimir documentos y fotografí­as como para realizar labores de copia, escaneado y fax. Un equipo muy versátil que destaca por su conectividad WiFi para poder instalarse con sencillez en cualquier rincón de la casa y por la posibilidad de realizar impresiones a través de un smartphone o un tablet. Sin llegar al nivel de otras impresoras de tinta de un rango de precio mayor, este equipo se puede convertir en un compañero socorrido para las tareas habituales del dí­a a dí­a. Eso sí­, como suele suceder en estos casos los cartuchos de tinta que llegan con el equipo de impresión se acabarán rápido y resultará recomendable optar por cartuchos de alta capacidad XL para gastar menos dinero. El precio de la Canon Pixma MX535 se sitúa alrededor de los 80 euros. Te contamos nuestras impresiones de este equipo.

Impresión y calidad

La Canon Pixma MX535 alcanza una velocidad humilde de 9,5 páginas por minuto en blanco y negro y de 5,5 páginas por minuto en color. Uno de los añadidos interesantes de este equipo de impresión es la capacidad de imprimir a doble cara de serie, que nos permitirá ahorrar papel. Como es habitual, hay que tener en cuenta que el uso de esta función también implica un descenso notable en la velocidad de impresión, así­ que si queremos usar esta caracterí­stica tendrá que ser un momento en el que no tengamos prisa.

Se trata de una impresora pensada para el entorno del hogar, por lo que el rendimiento se sitúa en un máximo de 3.000 páginas al mes (muy lejos de lo que estamos acostumbrados a ver en los equipos que dan el salto al terreno de las pymes). En cuanto a la calidad, tenemos una resolución máxima de 4.800 x 1.200 pí­xeles. En nuestras pruebas, hemos encontrado que los documentos resultantes lucen una calidad decente, que nos permitirá hacer frente a las impresiones habituales con buena nota.

Canon Pixma MX535

Diseño e interfaz

Una de las claves de esta impresora la encontramos en su diseño más bajo y ancho que le aporta un aspecto compacto. En concreto, 45,8 x 38,5 x 20 centí­metros y un peso de 8,5 kilos. Estas medidas facilitan su instalación en la casa, pero hay que tener en cuenta la profundidad que alcanza el modelo a la hora de buscarle un rincón en la habitación. En el diseño se ha utilizado el color negro a lo largo de todo el equipo. Tenemos que detenernos aquí­ en la forma en la que se maneja el papel. Y es que este equipo incorpora una bandeja de entrada del papel y otra de salida casi a la misma altura. En la parte de abajo cargamos el papel y en la parte superior se produce la salida del mismo. La capacidad de entrada máxima de este modelo es de 100 hojas de papel normal o 20 hojas de papel fotográfico.

En la parte superior contamos con un panel sencillo que se compone de un botón de encendido, cuatro botones para las funciones de la máquina (copia, escaneado, fax y configuración general) y una pequeña pantalla LCD de dos lí­neas para movernos entre las distintas opciones. Más a la derecha tenemos un teclado numérico y botones para realizar impresiones, copias y escaneo en blanco y negro o en color. En general, la interfaz de este equipo es bastante sencilla y se puede llegar a controlar con cierta agilidad después de unos minutos interactuando con ella. Además, el uso de iconos con dibujos explicativos con cada función resulta bastante cómodo y revelador de la utilidad de cada botón.

Canon Pixma MX535

Copia, escaneo y fax

Como decí­amos al principio, la Canon Pixma MX535 es un equipo multifunción completo, con capacidades adicionales de copia, escaneo y fax. En el primero de los casos, este equipo es capaz de realizar copias con velocidad de hasta 4,7 impresiones por minuto a través del alimentador automático de documentos de 30 hojas. Por otra parte, la función de escaneo nos permite escanear documentos con una velocidad aproximada de 15 segundos por documento, y con una resolución óptica de hasta 2.400 x 1.200 puntos por pulgada. Finalmente, la función de fax permite enviar documentos con una calidad de 300 x 300 ppp en blanco y negro y de 200 ppp en color. El enví­o de estos documentos en blanco y negro se realiza en tres segundos aproximadamente, mientras que los documentos en color tardan del orden de un minuto en enviarse.

Canon Pixma MX535

Consumibles

En el campo de los consumibles, una de las caracterí­sticas que hay que notar es que la Canon Pixma MX535 utiliza un sistema de doble cartucho (en este caso no tenemos cuatro cartuchos separados). Según los datos de la compañí­a, los cartuchos de capacidad normal nos darán para un máximo de 180 impresiones en blanco y negro y también en color. Normalmente, acabaremos rápido con las reservas iniciales de esta impresora, así­ que será necesario acometer la compra de nuevos cartuchos para seguir utilizando este equipo. Lo más recomendable es optar por los cartuchos de capacidad XL, que nos permitirán imprimir una mayor cantidad de páginas y que suponen un ahorro respecto al uso de los cartuchos normales. En concreto, con estos cartuchos podremos imprimir hasta 600 páginas en blanco y negro y 400 páginas en color.

Canon Pixma MX535

Conectividad

Otro de los aspectos que nos han parecido muy interesantes de este equipo son sus opciones de conectividad. Curiosamente, Canon ha sacrificado la conexión Ethernet y directamente ha reforzado el equipo con una conexión WiFi, consciente de que la mayorí­a de los hogares de hoy en dí­a ya cuentan con conexión inalámbrica. Además, también podemos crear un punto de acceso directo en la impresora de forma que podamos imprimir a través de un equipo sin necesidad de tenerlo conectado a la misma red WiFi. Otra de las caracterí­sticas notables que se han implementado es la capacidad de trabajar con documentos por medio de un smartphone o un tablet a través de una aplicación dedicada. Por medio de esta herramienta podremos imprimir fotos o documentos del dispositivo móvil o comenzar un proceso de escaneo en la impresora y enviar el documento directamente al smartphone o tablet. Tiene un funcionamiento sencillo y bastante ágil que facilita estas tareas.

Precio y opiniones

La Canon Pixma MX535 cuenta con un precio comedido de unos 80 euros. Se trata de un modelo sencillo pero muy versátil que incorpora las funciones de impresión, copia y escaneo. Algunas de las opciones que nos han parecido más interesantes es la de crear un punto de acceso para enlazar directamente el dispositivo móvil, su capacidad de imprimir a doble cara de serie para ahorrar papel o un diseño bastante compacto para facilitar su instalación en la casa. Aunque cuenta con algunos defectos, este equipo es una opción bastante buena para aquellos usuarios que quieran gastar por debajo de los 100 euros en su próxima impresora.

Ficha técnica

Modelo Canon Pixma MX535
Dimensiones 45,8 x 38,5 x 20 centí­metros
8,5 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 9,5 ppm en blanco y negro y 5,5 ppm en color en formato A4
Capacidad de impresión a doble cara de serie
Ciclo de impresión
Hasta 3.000 impresiones al mes
Resolución
Hasta 4.800 x 1.200 pí­xeles
Copia, escáner y fax
Alimentador de documentos de 30 hojas
Hasta 4,7 impresiones por minuto en función copia
Aprox. 15 segundos por documento escaneado
Fax en color y en blanco y negro con velocidad de 1 documento por minuto en color y 3 segundos por documento en blanco y negro
Formatos de papel admitidos
A4, A5, B5, LTR, LGL, 20 x 25 cm, 13 x 18 cm, 10 x 15 cm
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 100 hojas
Precio
En torno a los 80 euros
Más info
Canon

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.