Nokia Lumia 1020 01

Los chicos de Nokia han decidido apuntarse a una misión. Pero no a una misión cualquiera. Hoy hemos sabido que la compañí­a de Espoo acaba de asociarse con Fabien Cousteau, nieto del mí­tico Jacques Cousteau para llevar a cabo la denominada Misión 31. El equipo, con Cousteau nieto a la cabeza, quiere pasar 31 dí­as bajo el agua, uno más que en la legendaria expedición realizada por Cousteau en 1963. Pero, ¿cuál es el cometido de Nokia en este proyecto? Pues como no podí­a ser de otra manera, el de bajar a las profundidades del mar uno de sus smartphones más aventajados: el Nokia Lumia 1020, equipado con una avanzada cámara de 41 megapí­xeles. El equipo de Nokia documentará la expedición frente a las costas de los Cayos de la Florida, entre La Habana y Miami con fotos y ví­deos que seguramente veremos en los próximos dí­as a través de las redes.

https://www.youtube.com/watch?v=Btr5J-dlGoM

Mientras tanto, Nokia y el propio Fabien Cousteau, han invitado a la gente a compartir fotos y ví­deos de sus propias aventuras con el hashtag #NokiaMission31, tanto a través de Twitter como de Facebook e Instagram. Al publicar sus imágenes estarán participando en un concurso para ganar una aventura en el mar. Los ganadores volarán a un hotel de lujo en Florida, donde serán entrenados como un buceador de aguas abiertas. De este modo, podrán bucear más adelante – en algún momento de la misión – con el equipo de Cousteau y en un auténtico hábitat submarino.

La cámara del Nokia Lumia 1020 es uno de sus bienes más preciados. Lleva integrado un sensor de 41 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes de altí­sima calidad, gracias también a la colaboración de otras funciones como el enfoque automático, la prestigiosa óptica de seis lentes firmada por el fabricante Carl Zeiss, el flash de Xenón, el sensor de imagen con retroiluminación o la avanzada tecnologí­a PureView, que encontramos presente en la mayorí­a de terminales de la de Espoo. A estas caracterí­sticas hay que añadir otros complementos como la lente panorámica, la lente para fotos animadas y aplicaciones tan importantes como Nokia Camera, Estudio Creativo, Cinemagraph, la lente Nokia Glam Me, Panorámica y Nokia StoryTeller, herramientas fundamentales para configurar la captura, la edición y la organización de las imágenes.

Es muy probable que para bajar a las profundidades marinas, el equipo de la Misión 31 tenga que proteger el equipo con una funda especial para resistir al agua. No hay que perder de vista que el Nokia Lumia 1020 no es un dispositivo que cuente con certificaciones para soportar los perniciosos efectos del contacto de cualquier aparato electrónico con el agua o el polvo.

Si quieres participar en el concurso de Nokia solo tienes que acceder a la página que la finlandesa ha habilitado especialmente para este fin en Facebook. Puedes introducir tus datos en el formulario, subir la imagen con la que quieres participar en el concurso y pulsar sobre el botón Entrar. A continuación, solo tendrás que crear tu propia campaña para mostrar la imagen bajo el hashtag #NokiaMission31 ya sea a través de Twitter, Facebook o YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.