iPhone 6

A pesar de su hermetismo en lo referente a futuros lanzamientos, en Apple no pueden evitar las filtraciones que llegan desde los paí­ses asiáticos donde encargar la fabricación de los iPhone y iPad. Cada vez son más los rumores que hablan de los próximos modelos de la compañí­a y en estos momentos el iPhone 6 está en el punto de mira. El siguiente manzanófono no serí­a presentado hasta final de verano, pero mientras tanto la rumorologí­a se encarga de ir perfilando sus posibles funciones y novedades. El dato en el que todos coinciden es en que tendrá una pantalla más grande. Sin embargo la lí­nea de iPhone no serí­a la única en aumentar de tamaño, y es que el rumor del iPad con pantalla de 12 pulgadas vuelve a cobrar fuerza.

Según el blog Cnet y fuentes cercanas a la lí­nea de producción de Apple, la compañí­a está preparando un modelo más grande de iPad, que tendrá una pantalla de 12 pulgadas. Así­ lo asegura un fabricante de moldes de plástico de Taiwan, donde supuestamente estarí­an preparando algunas piezas del próximo tablet de la compañí­a. China celebró una feria de componentes hace poco y los asistentes también confirmaron esta teorí­a, pero no hay una fecha estimada para el lanzamiento ni tampoco se conocen más detalles.

ipad air

Por otro lado se sigue hablando de que el iPhone 6 tendrá una pantalla más grande, concretamente con una superficie de 4,7 pulgadas en diagonal. Es un aumento significativo con respecto al actual modelo y su panel de 4 pulgadas, pero sigue estando dentro de los lí­mites de la funcionalidad. Además de este modelo, en Cupertino también estarí­an preparando otro con panel de 5,5 pulgadas que estará dirigido a los usuarios que buscan pantallas muy amplias que ofrezcan una experiencia multimedia más completa, lo que conocemos como phablets o tabletófonos. Apple no ha confirmado nada acerca de este rumor, pero ya son varios meses los que se lleva hablando acerca de esta información, que además llega desde distintas fuentes, por lo que tiene muchas posibilidades de hacerse realidad. Hace unos dí­as se filtró un documento interno de Apple que hablaba acerca del creciente interés por las pantallas grandes, admitiendo que su propuesta con el actual iPhone va en contra de lo que demanda la mayorí­a de usuarios.

Además de contar con una pantalla más grande, el iPhone 6 también podrí­a estrenar nuevo diseño. Se habla de una forma de bordes redondeados similar a la del iPad mini o el iPad Air, manteniendo el aluminio como material principal, nada de plástico. Según un proveedor de la compañí­a, el iPhone 6 tendrí­a un grosor de 5,8 milí­metros, una cifra realmente ajustada. El modelo actual mide 7,6 milí­metros de grosor y ya es bastante fino y liviano. Esta podrí­a ser la forma de conseguir un peso ajustado en un chasis más amplio. La fabricación de los moldes comenzarí­a a lo largo de este mes o mayo como muy tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.