samsung galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 se ha puesto a la venta hoy en todo el mundo, incluyendo España, tras poco más de un mes de su presentación en Barcelona. El nuevo buque insignia de la marca coreana cuenta con una serie de mejoras sobre el modelo anterior, entre las que destaca el sensor de huella dactilar en el botón de inicio, una prestación basada en el sistema que tiene el iPhone 5S de Apple. Sin embargo Samsung ha añadido algunas funciones más a esta pieza, que sirve para desbloquear el teléfono, proteger el contenido almacenado y también para hacer pagos mediante PayPal. Hasta ahora no se habí­a detallado el funcionamiento de los pagos con el sensor de huella, pero ahora PayPal ha ofrecido más información con motivo del lanzamiento del terminal. Además han detallado la aplicación compatible con los Samsung Gear Fit, Gear 2 y Gear 2 Neo que permitirá a los usuarios consultar datos de su cuenta.

http://youtu.be/XBLdOIRSvQU

Como sabrás PayPal es un método de pago seguro que se usa en infinidad de  tiendas online y también algunos comercios. Con el nuevo Samsung Galaxy S5 se podrá confirmar el pago simplemente pasando el dedo por encima del botón de inicio para que lea nuestra huella. De esta forma evitaremos iniciar sesión en PayPal y resulta mucho más rápido y sencillo. Lógicamente habrá que dar de alta la huella o huellas que vamos a usar para nuestros pagos, pero una vez configurado ya está listo para funcionar. El sistema de autenticación por huella dactilar se pondrá en marcha en 25 paí­ses, tanto de forma online como en los comercios que tengan soporte para PayPal.

http://youtu.be/Dy9fv4U3L60

Por otro lado también han anunciado un aplicación para la nueva gama de wearables que Samsung ha puesto hoy a la venta junto al Samsung Galaxy S5. Los relojes Samsung Gear 2, Samsung Gear 2 Neo y la pulsera Samsung Gear Fit podrán ofrecernos información sobre nuestra cuenta de PayPal directamente en nuestra muñeca, sin que haga falta sacar el móvil del bolsillo. Esta función permitirá comprobar el balance disponible en PayPal y también los movimientos realizados en nuestra cuenta. Otra de las opciones será buscar ofertas cercanas y pagar en establecimientos, igual que con el Samsung Galaxy S5 pero en este caso sin huella, sino que habrá que aceptar la transacción manualmente.

Samsung Gear 2

El sistema de autenticación de PayPal está dentro de la FIDO Alliance, que contiene otros tipos de seguridad como reconocimiento facial o de voz, todo con el fin de evitar el engorro de tener que recordar infinidad de contraseñas y teclearlas cada vez. El Samsung Galaxy S5 y los nuevos Gear Fit ya se pueden conseguir en nuestro paí­s. El dispositivo cuesta 700 euros en formato libre, pero también está disponible con los principales operadores. Por su parte, los Gear 2 Neo y Gear Fit cuestan 200 euros, mientras que el Samsung Gear 2 cuesta 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.