iOS8 02

En las últimas semanas, hemos leí­do muchos rumores sobre el lanzamiento de la próxima generación de iPhone 6. La mayorí­a de medios coinciden en que la firma de Cupertino tiene un serio interés en presentar un par de teléfonos al mismo tiempo. Por un lado, un terminal con pantalla de 4,7 pulgadas. Por el otro, un phablet que podrí­a superar las 5,7. Los últimos rumores que tenemos sobre la mesa nos hablan sobre el inicio del proceso de fabricación a partir de este mismo verano, con el objetivo de ponerlos a la venta a partir de septiembre u octubre de 2014. Pero, ¿qué hay sobre el sistema operativo que encontraremos a bordo de estos terminales? Es muy probable que en apenas un par de meses, la Apple Worldwide Developers Conference se convierta en el escenario idóneo para la presentación de iOS 8, la próxima versión del sistema operativo de Apple. Pero antes de que eso ocurra, ya tenemos a mano una primera captura que nos revela algunos datos sobre su posible aspecto…

iOS8 01

Lo primero que nos llamará la atención a simple vista es la distribución de los iconos. Y es que en lugar de apostar por la clásica cuadrí­cula de cuatro iconos (un estándar durante todos estos años desde 2007), la firma tendrí­a la intención de incorporar un nuevo diseño de 5 x 7 y una nueva resolución de imagen de 1600 x 966 pí­xeles. Esto significa que los usuarios de iOS 8 tendrí­an mucho más espacio operativo para ubicar los iconos de aquellos servicios o aplicaciones que más utilizan y que quieren tener en portada. Pero esto no es todo. En esta misma captura encontramos algunas aplicaciones que están en la pantalla de inicio y que nunca antes habí­amos observado preinstaladas en ningún dispositivo de la familia Apple.

Podemos mencioanr la suite iWork (con grandes herramientas como Pages, Numbers o KeyNote), las aplicaciones iLife (lo que incluye Garage Band, iPhone y iMovie) y algunas herramientas que hasta ahora solo han formado parte de los rumores y que podrí­an ser Healthbook, CarPlayWatch Utility. Esta última podrí­a ser una aplicación í­ntimamente vinculada al famoso iWatch sobre el que tanto se ha hablado en los últimos meses: el primer reloj inteligente de pulsera que darí­a a conocer Apple en el mercado.

Pero, ¿hasta qué punto podemos considerar real la imagen que recrea el aspecto de iOS 8? Es cierto que en estos momentos no somos capaces de confirmar si estamos ante una captura de pantalla verdadera o si por lo contrario, lo que vemos en imágenes no es más que una recreación irreal. De hecho, el aspecto de la interfaz podrí­a haber sido elaborado en base a rumores. Hay que indicar que el análisis realizado sobre la imagen por los expertos no ofrece visos de una flagrante labor de edición. La única app que parece fuera de lugar es la denominada Watch Utility, con un icono que, si te fijas bien, jamás habrí­a podido ser diseñado por Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.